Si eres una amante del maquillaje, probablemente te hayas preguntado: ¿se puede usar delineador de ojos con extensiones de pestañas? La buena noticia es que sí, puedes hacerlo.
Encontrar el delineador de ojos adecuado no es tan difícil como parece. Se trata de encontrar productos con ingredientes no dañinos. Elegir delineadores que combinen bien con los materiales de tus pestañas es la clave para proteger y prolongar la vida de tus extensiones de pestañas.
He hecho el trabajo por ti probando diferentes productos para ver qué tipos funcionan mejor. Pero antes de repasar tus otras opciones de delineado, vamos a aclarar cualquier confusión sobre si merece la pena o no usar delineador con extensiones de pestañas.
Ventajas y desventajas de usar el delineador de ojos con las extensiones de pestañas
Es esencial que entiendas los riesgos de usar delineador de ojos con tus extensiones de pestañas. Tienes que ser consciente de que aumenta el riesgo de infecciones oculares, lesiones oculares y de que tus extensiones de pestañas tengan que ser sustituidas antes.
Por otro lado, hay varias ventajas de llevar delineador de ojos y pestañas juntos. Éstas tienen menos que ver con la salud ocular y más con un aspecto fabuloso.
En general, el delineado resaltará tus ojos y pestañas. Puedes subirlas para que parezcan más glamurosas o bajarlas para un aspecto más natural y sutil.
Desglosando los riesgos y lo que puedes hacer
Estos son algunos de los riesgos más comunes que hay que tener en cuenta al utilizar el delineador de ojos con las extensiones de pestañas. El más obvio es que tienes que ser más cuidadosa con el desmaquillado cuando usas delineador y extensiones de pestañas juntos. Aquí tienes otras cosas a las que debes prestar atención:
- Tirar de tus extensiones de pestañas. El movimiento que realizas al aplicar el delineador puede tirar de tus extensiones y puede hacer que tus extensiones de pestañas se desprendan más rápido.
Puedes reducir los riesgos mencionados anteriormente si mantienes limpias tus herramientas y haces de la higiene un punto de tu rutina de belleza.
Cómo sacar el máximo provecho de tu delineador de ojos
Usar un delineador de ojos con tus pestañas puede darles ese factor sorpresa adicional. He aquí algunas de las principales ventajas y por qué un buen delineador de pestañas puede ser una excelente inversión.
Qué llevar con las pestañas
Ahora que hemos repasado lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para usar el delineador de ojos con las pestañas, vamos a entrar de lleno en los mejores delineadores de ojos que se pueden usar.
Delineador de ojos con base de agua
Como se ha mencionado en la sección de riesgos, los productos a base de aceite, como muchos delineadores de gel, dañan tus pestañas postizas y debilitan la unión del pegamento.
Cuando lleves extensiones de pestañas, si optas por un perfilador con base de agua, eliminarás el riesgo de que se te caigan las pestañas antes de tiempo.
Estos delineadores no deben confundirse con el delineador líquido resistente al agua.
Delineadores líquidos
Los delineadores líquidos son conocidos por su aspecto ultra oscuro. También son uno de los mejores delineadores para hacer un cat eye clásico, por su poder de permanencia y su capacidad para alargar la línea de las pestañas.
Pueden venir en forma de tubo, bote de gel o un simple bolígrafo. Lo que hace que sean geniales para llevar extensiones es que son fáciles de aplicar y, con agua tibia y un bastoncillo, fáciles de quitar.
Delineadores en polvo
Aplicar el maquillaje, como el delineador en polvo, es fácil con un pincel angular.
Los polvos son suaves tanto para las pestañas naturales como para las postizas. No requieren un desmaquillante a base de aceite para eliminarlas, y puedes aumentarlas para crear looks como un ojo ahumado sin tener que aplicar mucha presión.
Delineadores de ojos en forma de pastel
Los delineadores de ojos en forma de pastel se activan con agua, como la pintura de acuarela. Son muy suaves con las pestañas, y como puedes aumentar su volumen con seguridad, son una excelente alternativa a los delineadores tradicionales cuando quieres un aspecto más mate.
Qué no usar con las pestañas
Hablemos de los productos que debes evitar absolutamente para mantener tus extensiones de pestañas (y el pegamento de pestañas) en perfecto estado.
Delineadores de ojos con base de aceite
El delineador con base de aceite no sólo es más perjudicial, sino que también aumenta otros riesgos como la obstrucción de las glándulas. Cuando busques los mejores delineadores para tus pestañas postizas, evita todos los productos a base de aceite.
Delineadores de ojos resistentes al agua
Los delineadores líquidos resistentes al agua suelen ser una mala noticia para las pestañas postizas. Los delineadores resistentes al agua no sólo son duros para el pegamento de las pestañas y las fibras sintéticas de tus pestañas postizas, sino que también son difíciles de eliminar.
Lápices de ojos
Los delineadores en lápiz requieren un movimiento de tirón durante la aplicación, lo que puede hacer que las pestañas se desprendan o se desgasten.
Para preservar tus preciosas pestañas, evita tanto las versiones mecánicas como las tradicionales de este delineador.
Delineadores en gel
Los delineadores de gel son uno de los peores tipos para usar con las extensiones de pestañas. No sólo tiran y tiran como un lápiz de ojos, sino que además tienden a dejar residuos.
La consistencia cremosa de su fórmula de larga duración hace que sean difíciles de eliminar. A menudo es necesario frotar con desmaquillantes a base de aceite y bolas de algodón, lo que puede provocar la caída prematura de las pestañas.
Cómo aplicar el delineador de ojos con las extensiones de pestañas
La limpieza es lo primero. Antes de aplicar el delineador, asegúrate de que tu cara y tus pestañas están limpias y secas. A continuación, utiliza un peine de pestañas para peinarlas con un movimiento suave hacia abajo.
Ten cuidado de no tocar las pestañas y empieza a aplicar el delineador desde las esquinas interiores hacia las exteriores de los ojos. Mantén la línea justo encima de la línea de las pestañas.
Si quieres un look cat eye o alado, empieza por perfeccionar las alas primero y luego rellena la línea por encima de las pestañas.
Por último, ten en cuenta que un poco da para mucho. Aunque el delineador es excelente para hacer que tus pestañas parezcan más llenas, gruesas y pronunciadas, no debes pasarte. Mantén tus trazos ligeros.
Cómo quitar el lápiz de ojos con las extensiones de pestañas
Hay algunos champús para pestañas muy buenos en el mercado que pueden simplificar el desmaquillado. Alternativamente, cualquier desmaquillante de ojos servirá siempre que no contenga aceite. Los mejores desmaquillantes para las extensiones de pestañas son los de base acuosa y sin silicona ni cera.
Utiliza un paño suave y sin pelusas o un cepillo para aplicar el champú para pestañas o el desmaquillante en los párpados. Presiona y da pequeños toques para eliminar lentamente el delineador. Asegúrate de no hacer movimientos bruscos de tirón hacia delante y hacia atrás.
Una vez que te hayas quitado el lápiz de ojos, dale a tus pestañas un lavado extra con un limpiador suave. Después de secarte la cara con una toalla suave, péinate cuidadosamente las pestañas.
¿Se puede poner rímel en las extensiones de pestañas?
Puedes usar máscara de pestañas con tus extensiones de pestañas si quieres un aspecto más dramático. Pero recuerda que se aplican las mismas reglas que el delineador de ojos para usar la máscara de pestañas y que sólo debes usarla si tienes un conjunto clásico.
En resumen:
¿Se puede usar maquillaje con las extensiones de pestañas?
Puedes maquillarte totalmente con las extensiones de pestañas. ¿Quién no quiere experimentar con diferentes colores y estilos con sus nuevas pestañas?
Aquí tienes algunos consejos para que la aplicación del maquillaje no cree ningún problema con tus extensiones de pestañas.
Lo que hay que tener en cuenta al usar el delineador de ojos con las extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas pueden simplificar tu rutina de maquillaje haciendo que parezcas más arreglada sin esfuerzo. Sin embargo, a veces está bien querer ese factor extra de empuje aplicando máscara de pestañas y delineador de ojos. Mientras mantengas tus pestañas limpias y te asegures de utilizar los productos adecuados, no hay razón para que no puedas disfrutar de tu delineador favorito con tus extensiones de pestañas.