Skip to main content
Trucos para disminuir los granitos

Trucos para disminuir los granitos

Somos much@s personas las que en ocasiones solemos tener brotes de granitos, que resultan ser super molestos para nuestra estética, porque nos hacen vernos mal.

A continuación, os presentaré algunos truquitos que quizás os puedan ser útiles para disminuir los granitos, aunque cada caso es único, y es muy importante visitar un médico especializado en el tema, un dermatólogo, que os pueda realizar un diagnóstico específico.

En primer lugar, es importante hablar de nuestra alimentación:

– Es importante beber mucha agua, almenos acercarnos lo máximo posible a los 2 litros diarios recomendados.

– No tomar demasiados productos lácteos. Todas las personas somos un poco alérgic@s a la lactosa, aunque en un grado pequeñito y no dañino, pero el cual se suele manifestar a través de los granitos.

– No tomar exceso de azúcar. Aunque muchas personas piensen que es culpa del chocolate, realmente lo es del azúcar. Si somos propensos a tener granitos y nos pegamos atracones de azúcar, esto provocará que nos salgan más.

– Tomar más alimentos naturales con antioxidantes, (como por ejemplo: la naranja), vitamina B3, Zinc, entre otros.

– Evitar no comer demasiados alimentos grasos, como las frituras.

Utilizar productos para combatir el acné que contengan:

1) Peróxido de benzoilo (antibacterial), el cual termina y elimina las bacterias que causan el acné. Personalmente, me ha funcionado muy bien la crema de la Roche Posay que aparece en la imagen: la Effaclar Duo. Contiene este ingrediente y funciona muy bien. Además, la combino con el gel limpiador de esta marca, del cual os realicé una entrada.

2) Aceite de árbol de té (antiséptico y antibacterial), el cual también mata y elimina estas bacterias, pero además, a diferencia del anterior producto, es natural. Yo lo utilizo puro, como por ejemplo, el de The Body Shop, o incorporado en algunos productos, como en mi crema diaria o en mi tónico. Como ya os comenté en una entrada anterior, los de Naruko de la gama Tea Tree contienen este ingrediente y me funcionan genial.

Finalmente, es importante lavar la piel mínimo 2 veces al día. Una al despertarnos, eliminando la grasa que se ha ido acumulando toda la noche, y otra al irnos a dormir, quitando aquella que se ha acumulado durante todo el día, para que nuestra piel pueda respirar bien.

5 comentarios en “Trucos para disminuir los granitos”

  1. Muchas gracias por tu blog, efectivamente la limpieza diaria es fundamental, yo ahora solo uso jabones cosméticos y luego si tengo algún granito – y en especial los de esos días- me va muy bien la Good-bye blemish control cream de NUDECOS. Saludos

  2. Hola, me agrada tu blog, tienes entradas interesantes 😉
    Tengo la Effeclar Duo y en serio que da muy buenos resultados, me encanta usarla como prebase porque me da impresión de que en algo disminuyen mis mega poros, aunque el tipo de envase es muy incómodo, pero nada es perfecto! jejeje
    Besos ♥♥♥ desde: http://deltocadordeluna88.blogspot.com/

  3. Yo tengo muchos granitos y estuve usando un tiempo tree tea y la verdad e que no note nada revolucionario en mi piel. Sin embargo el peroxido de benzoilo si me va super bien pero a largo plazo no es algo inmediato, ahora estoy buscando bases de maquillaje tratantes en este sentido a ver si doy con alguna.
    Me encanta tu blog que sepas que te sigo :))

    http://bellezamolecular.blogspot.com.es/

  4. Hace unos años debido sobre todo a estres, tuve un brote muy grave de acne con 27 años. Por recomendaciones de algunas amigas, llegue a usar una crema de farmacia llamada EPIDUO a base de peroxido de benzolio. Es muy agresiva, tieneis que seguir estrictamente los consejos de utilizacion y no olvidar hidratar muy bien la piel (sesderma – salises crema gel es maravillosa). Ademas use limpiador espumoso para piel grasa Germisdin de Isdin. Haciendo algunos cambios en la vida, eliminando el estres y llevando la rutina: limpieza, tratamiento e hidratacion + proteccion solar si lo veis necesario (heliocare 360 gel oil free) consegui librarme de este desagradable problema. Es una opinion 100% desinteresada. Vivi personalemente ese problema, se lo mal que se pasa y lo menos que puedo hacer es compartir mi experiencia con otr@s chic@s. Espero que os sirva. Y por favor, consultar con un dermatologo antes de usar la crema Epiduo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *