Skip to main content
Trucos de maquillaje para estas Navidades 2014

Trucos de maquillaje para estas Navidades

¿Desearías estar espléndida para estas fiestas navideñas y apenas dispones de tiempo? Pues estás de suerte, estos trucos de maquillaje para estas navidades y productos que te dejarán radiante en un santiamén.

Sales del trabajo y tienes una cena o fiesta esa misma noche donde te gustaría brillar con luz propia. O quizá te has pasado el día preparando la cena de navidad y decorando la casa para tus invitados y en menos de una hora se van a presentar en tu puerta cazándote con el delantal puesto, un moño plantado en la cabeza y sin saber por donde empezar.

¿Que hacer?

¿Cómo lo haces para arreglarte si apenas tienes tiempo? ¡¡Aquí entran en juego los trucos de maquillaje!!

De la peluquería, mejor nos olvidamos., claro. Se impone un plan de emergencia de belleza exprés donde el principio es máximos cuidados en el menor tiempo. ¿Imposible? De eso nada, toma nota porque con estos trucos de maquillaje dejarás al hada madrina de Cenicienta como una mera aficionada.

TRUCOS DE MAQUILLAJE: ESTAR LISTA EN TIEMPO RÉCORD

Ducha: aprovecha este momento para exfoliar cara y cuello y eliminar así restos de maquillaje o impurezas, ¿no sabes como hacerlo? en este articulo te hablo de los productos de limpieza facial imprescindibles, échale un ojo. Y ya de paso, hidrata el cuerpo con aceite o con una crema para usar en la ducha (se aplica y se aclara después del gel). Así saldrás del agua preparada para secar y vestir.

Hidratación: Si no lo has hecho en la ducha, usa entonces una crema fluida que se absorba rápidamente. Y que las prisas no te lleven a apretar demasiado el bote aplicando más cantidad de la necesaria, o perderás un tiempo precioso esperando a que se absorba o intentando retirar los restos con la toalla.

Maquillaje: apuesta por los 2 en 1, tipo crema hidratante con color (algunas tienen partículas que iluminan el rostro), o maquillajes en barra con corrector y polvos todo incluido. Hay mucha variedad, pero haz una prueba días antes para ir sobre seguro o malgastarás minutos en quitártelo si no te va. Quizás te apetezca revisar un articulo relacionado que escribí sobre BB Creams Asíaticas.

Pelo: usa espray de efecto instantáneo que no necesitan aclarado para subir el volumen de la melena; son mano de santo para cabellos finos. Si el tiempo apremia, recurre a la trenza lateral con efecto despeinado o la siempre favorecedora coleta alta (para caras ovaladas) o moño extra alto (rostro alargado).

Puedes usar redes sociales como Pinterest para encontrar trucos de maquillaje y “How to” de todo tipo enfocado a Cosmética, tengo pendiente redactar una entrada sobre ello, sirve de grandisima ayuda cuando vas apurada de tiempo o quieres cambiar de estilo sin que suponga mucho riesgo para tu cabello.

Te añado unas imágenes de ejemplo de Peinados de Trenza sacados de Pinterest:

Trucos de maquillaje para estas Navidades

Manos: No te olvides de ellas. Unas manos resecas delatan al instante tu falta de tiempo en arreglarte. No lo consientas y usa una crema de manos que alivie al instante la sequedad. Puedes aplicártela ya con el abrigo puesto y salir veloz a la calle simplemente frotando una contra la otra.

Otros consejos muy buenos para tu cara:

El cansancio, la falta de sueño, el exceso de trabajo, se reflejan en tu piel, dejándola apagada y acentuando las arrugas. Un buen trucos de maquillaje es para cuando no hay tiempo para someterse a un tratamiento que mejore tu cutis se imponen las ampollas y serums de belleza al instante; maravillosos cócteles de principios activos como proteínas que aportan elasticidad (colágeno y elastina), aminoácidos, extractos vegetales y agentes tensores que alisan el relieve cutáneo, o agentes hidratantes (aloe vera, rosa mosqueta o ácido hialurónico). El efecto lifting está asegurado, pero además, estos productos aportan una luminosidad duradera, o por lo menos visible lo que dure la fiesta (¡ojo!, máximo 8 horas).

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Para aplicar estos maravillosos trucos de la cosmética moderna sigue estos pasos:

La piel del rostro y cuello debe estar limpia. Lo mejor es hacerlo ya en la ducha. Pon un poco de producto en la punta de los dedos y repártelo por rostro y cuello masajeando con pequeños toques. No frotes, aunque vayas mal de tiempo.

*Tips para maquillaje #1: Usa todo el producto si viene en monodosís, porque la cantidad está calculada para causar el mejor de los efectos

Espera 10 o 15 minutos a que se seque. Puedes aprovechar ese tiempo para vestirte o preparar el bolso, por ejemplo.

Una vez seco, maquíllate a tu gusto y difruta de la noche.

Enlaces relacionados:

Cuidados para la piel en Invierno

– Como contornear el rostro

– Como conseguir una piel RADIANTE Y NATURAL en tres pasos

– Los mejores Labiales Nude del momento

Espero que os haya gustado este articulo, ¡Os espero en el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *