Skip to main content
tratamiento microblading

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento Microblading de la ceja

Cejas poco pobladas, delgadas y sin una definición aceptable son solo unas de las tantas razones que motivan la aplicación de microblading como solución a este notable problema estético.

La técnica del microblading es sencillamente fabulosa y oportuna para darle nuestras cejas la apariencia que tanto hemos buscado. Pero como todo tratamiento o aplicación estética es necesario que sepamos algunas cosas, pues de ello depende la elección del lugar y por supuesto el resultado logrado. 

Asi que quedate conmigo y juntas vamos a descubrir todo lo relacionado a esta técnica del maquillaje que permite darle a nuestra cejas un giro de 180 grados hacia una imagen y apariencia fabulosa.

¿Que es el microblanding?

Como lo hemos comentado al inicio, es un procedimiento estético el cual busca corregir o rellenar nuestras cejas cuando estas tienen espacios carentes de vello. Su función es simular los pelitos o el vello que hay en ellas, permitiéndonos tener una ceja mucho más poblada y con la forma que nosotras deseamos.

Está asociado a la micropigmentación, pero no es igual, ya que en el microblading se va milimetro a milimetro colocando los pigmentos minerales que al final darán la forma que tanto queremos a nuestras cejas.

El Microblading es una forma de tatuaje

Decimos que es una forma o una técnica que simula el tatuaje por que se trata de la aplicación de pigmentos naturales u orgánicos debajo de la piel, pero que a diferencia del tatuaje que se hace con una máquina, el del microblading se hace con una instrumento manual que contiene una serie de microagujas que se encargan de colocar el pigmento a medida que entra en contacto con la piel.

Previo a la aplicación del microblading se estudia con la persona el aspecto o forma final que tendrán las cejas, de hecho hasta se crea una especie de plantilla que servirá de guía para el artista que hará el procedimiento. Este dibujará trazos parecidos al pelo con la herramienta para imitar los vellitos naturales de tus cejas.

La aplicación es muy superficial, aunque va dentro de la piel, pero en relación al tatuaje el microblading apenas penetra en la piel de tus cejas.

Microblading y sus alternativas

De las cosas que más me inspiran confianza sobre este tratamiento es que ha ido evolucionando y nos permite tener nuevas técnicas como el microfeathering, que es el microblading pero menos cargado, es decir,  es un procedimiento enfocado en añadir sólo un poco de pigmento a la forma existente de las cejas, también podemos encontrar el microshading, que imita la apariencia del maquillaje de las cejas con un aspecto visual más de rellena en lugar de trazos parecidos al cabello. 

Considera estos consejos previo al tratamiento de microblading

Antes someterte al tratamiento del microblading puedes considerar seguir estos consejos, pues de esa forma podrás aprovechar al máximo las ventajas que involucra y además te sacudes ciertos temores que surgen cuando hacemos esto por primera vez. 

Hay algunas cosas que debe evitar antes de que asista a tu cita con el artista que te hará el microblading, estas son: algunos fármacos que contribuyan a generar un cambio en densidad de tu sangre, estos puede ser aspirinas o el consumo de retinol, suspende su uso al menos una semana antes del tratamiento del microblading.

Esto es importante que lo sigas ya que el sangrado profuso expulsa el pigmento y evita que se adhiera a la piel.  Por esa razón evita los anticoagulantes, la aspirina, cualquier cosa con cafeína y el alcohol antes del tratamiento y posterior a él, es decir, durante el proceso de curación.

El microblading si genera una molestia mínima, no voy a mentirte

Hay un dicho muy cierto acerca de los tratamientos de belleza y es que “para ser bella hay que ver estrellas” y nunca ha sido tan coherente como con el tratamiento de microblading. 

El dolor es relativo. Algunas personas sienten más que otros. En general se siente como pequeños arañazos. Lo sientes, pero no es insoportable. también debes tener en cuenta que se aplica un tipo de anestesia local o anestesia tópica que reduce la sensación de las agujas en la piel.

Si lo recuerdas, al inicio, en la definición sobre el microblading te comentaba que antes de aplicar el pigmento y empezar a “rasgar la piel de tus cejas” existia un tiempo de conversación entre el artista y el cliente, durante esta conversación donde se define la forma de las cejas se deja actuar la anestesia local, de manera que cuando se empiece a usar el instrumento la sensación sea más soportable.

Es un tratamiento que lleva tiempo, asi que no agendes nada mas el dia de la sesión

Importante, el día que vayas a aplicar el microblading a tus cejas procura no agendar ago mas ese dia. De hecho, procura que tu cita sea durante una hora del día donde la exposición al sol no sea tan fuerte ya que este es uno de los cuidados que debes tener posterior al tratamiento..

La recuperación es esencial, estos es lo que debes seguir después del tratamiento de microblading

De forma resumida, los cuidados que debes tener una vez que has pasado por tu sesión de microblading no son más que todos aquellos orientados a proteger una herida abierta. Pero espera, no dejes que esto te asuste, tus cejas si tendrán un mínima lesión, producto del labrado hecho por el instrumento usado por el artista y la aplicación del pigmento pero es algo superficial. 

De hecho, los cuidados se asemejan a los requeridos después de un tatuaje.

El cuidado posterior significa proteger las cejas de la humedad, sin entrenamientos sudorosos ya que si se mojan, la cicatrización se compromete y ocurre la pérdida del pigmento. Y después de haber pasado por el trauma del tratamiento perderlo así sería una verdadera lastima.

Es normal después del tratamiento

Algunos personas experimentan comezón y enrojecimiento durante la primera semana, algo normal y que puede aliviarse con un poco de la vaselina.

Las cejas se verán ligeramente más oscuras al principio, pero el color se desvanecerá entre el 30 y el 40 por ciento. Esta es la razón por la que se hace énfasis en que los resultados los podemos notar a la semana después de haber terminado el tratamiento, asi que no te desesperes.

ALgo normal es que el artistas incluya un kit de productos que usarás para a recuperación afirmación de los pigmentos en tus cejas. Eso es lo normal en un artista de verdad.

Evita el uso de maquillaje y otros productos en las cejas mientras se curan. Recuerda, el tratamiento está orientado a tratar una herida abierta, por lo que no debes agregar productos que alteran la cicatrización y afirmación de los pigmentos en tus cejas.

¿Cuanto tiempo dura el efecto del microblading?

Dependiendo de la piel y el estilo de vida, algunas personas han notado que aun después de seis meses sus cejas se siguen viendo perfectas y otras hasta un año han estado sin ni siquiera requerir un retoque. Todo depende de ti y de la calidad del trabajo que recibas.

Así que cuida mucho la elección del artista, asegúrate de que sea un experto y que las personas que se han tratado con él estén conformes con su trabajo.

Importante, el pigmento de las cejas cambiará con el tiempo

Aunque muchos digan que el resultado del microblading en las cejas es duradero, es importante tener las expectativas claras y entender que el tono o intensidad del color de las cejas se desvanecerán naturalmente con el tiempo.

Es posible que nuestro cuerpo pueda metabolizar el pigmento de forma mas rapida en relación con otras personas. También puede ocurrir que si nuestra piel es grasosa, el pigmento se descompone con rapidez.

Los trazos se suavizan y borran un poco. Si crees que se quedará exactamente igual que los cabellos para siempre y permanecerá afilado, eso no va a suceder. Recuerda que es un tratamiento estético que simula el vello de nuestra cejas, por lo que como todo tratamiento estético tiene su límite, un tiempo máximo de acción y por ende requiere de ciertos refuerzos o retoques.

El Microblading es una inversión

El primer tratamiento puede tener un valor alto, lo se. A pesar de que cualquiera puede contratar  los servicios de bajo precio pero ten en cuenta que esto involucra riesgos, el microblading es una forma de tatuaje, por lo que no debes arriesgarte con cualquiera.

El resultado final debe ser hermoso 

El microblading debe permitir que nuestras cejas luzcan con un acabo favorable y tengan un delineado soñado. A mi particularmente me encanta porque es una respuesta eficaz al problema de las cejas “vacías”. 

Así que si estas pensado en acudir a una cita para aplicar este tratamiento de belleza te pido que consideres los puntos que ya te hemos mencionado. Sobretodo lo de buscar a un auténtico profesional y los cuidados posteriores. 

Tu y tus cejas lo valen asi que espero verte pronto por aqui para que me cuentes en los comentarios como ha sido tu experiencia con el microblading y quien ha sido tu artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *