Skip to main content
Tratamientos con sabila para el cabello

Tratamientos de sábila para el cabello

La Sábila para el cabello es beneficiosa en especial para aquellas personas que tienen problemas como caída de cabello, resequedad, picazón y caspa. Todo es consecuencia de no tener un mejor cuidado, muchas personas recurren a toda clase de tratamientos tanto caseros como médicos, con la finalidad de conseguir una cura.

Uno de los remedios más conocidos a nivel mundial es la sábila, ya que se basa en el uso del aloe vera o gel de sábila como lo conocemos comúnmente. Como muchos saben el aloe vera ha sido usado desde hace mucho tiempo y por diferentes culturas para mantener el cuidado del cabello.

La sábila, es una planta de aproximadamente 90 cm de alto, sus hojas son de color verde son gruesas y carnudas, esta produce una flor amarilla que sale en la parte superior de se extensión. La sábila para el cabello, es utilizada por los beneficios que aporta el gel de sus hojas, se puede extraer fácilmente solo corte una hoja y en un recipiente la dejas escurrir.

Los beneficios que obtenemos para nuestro cabello del aloe vera o sábila, es que, no tenemos que estar buscando o gastando dinero en productos químicos como cremas, champú o acondicionador. El aloe vera contiene más de 20 minerales y Vitaminas como A, B1, B2, B6, B12, C y E que son esenciales para el crecimiento de nuestro cabello.

La sábila para el cabello un acondicionador natural

El aloe vera también funciona como acondicionador y lo mejor que es natural. Cuando lo aplicamos ayuda a recuperar el brillo del cabello y a su vez elimina la resequedad. Lo mejor del aloe vera es que no deja sobre el cabello la sensación grasosa como los demás productos de acondicionador que encontramos en las tiendas.

 

sabila para el cabello acondicionador total

 

También ayuda a reducir el sebo, como muchos saben cuándo él sebo se acumula esto causa un crecimiento lento del cabello, es una sustancia grasosa, su función es mantener húmedo el cuero cabelludo, pero cuando esta sustancia esta en exceso puede obstaculizar el crecimiento capilar tapando los poros, con ayuda del gel de la sábila elimina esta acumulación de forma inmediata.

Muchas personas hoy en día sufren de problemas de calvicie, este tipo de problemas puede deberse a factores hereditarios o por llevar un mal estilo de vida. Se puede prevenir siempre y cuando comiences un tratamiento al detectar los primeros signos.

Cuando mantiene el balance del aceite natural de nuestro cabello, el aloe vera ayuda a prevenir la resequedad que es la causante de la caspa, también contiene propiedades que actúan directamente sobre la caspa y a su vez produce una sensación refrescante en nuestra cabeza.

Promueve el crecimiento capilar, ya que mejora la circulación del cuero cabelludo por su alto contenido de enzima que ayuda en el crecimiento de cabello nuevo en algunas personas. Además limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH, cuando el cabello está limpio y su circulación es buena nada se interpondrá en su crecimiento.

Como usar la sábila en nuestro cabello

Desde la comodidad de tu casa puedes realizar una mascarilla casera, solo debes reunir dos hojas de sábila, medio vaso de cerveza la de tu preferencia y una cucharada de aceite de oliva. Su preparación es muy sencilla solo debes mezclar la pulpa de la sábila con el resto de los ingredientes; una vez terminada la mezcla aplícala sobre tu cabello preferiblemente húmedo y deja reposar al menos por 30 minutos, al finalizar la puedes retirar con bastante agua tibia.

 

como-extraer-la-sabila-del-aloe-vera-1Cómo extraer la sábila del Aloe Vera - 3Cómo extraer la sábila del Aloe Veracomo-extraer-la-sabila-del-aloe-vera-4

 

Si eres de esas mujeres que someten el cabello a altas temperaturas como secadores o planchas, te recomendamos realizar una mascarilla a base de sábila y miel, esta mezcla es uno de los hidratantes más poderosos sobre la tierra, debes mezclar la pulpa de una hoja de sábila con 2 cucharadas de miel lo puedes hacer un recipiente pequeño y extiende la mezcla por todo tu cabello y realizas el mismo procedimiento explicado en el mascarilla anterior.

El aceite de almendra es un componente natural ideal para el cabello maltratado y su efecto es más eficaz cuando se mezcla con la sábila, favorecen el crecimiento saludable del pelo, cuando tienes las puntas dañadas y se quiebran con facilidad. Te recomendamos utilizar estos simples ingredientes mezcla ¼ de gel de la sábila con un ¼ de aceite de almendras una vez mezclados aplícalo sobre el cuero cabelludo, espera unos 20 minutos para que penetren en el pelo todos los nutrientes y puedan llevar a cabo todo el efecto que deseamos tener.

Si pintas tu cabello con mucha frecuencia y le brindas poco cuidado, el aloe vera te brindara una gran ayuda y es que las capacidades de este extraordinario componente nutre tu cabello y lo revitaliza de una forma fácil y sencilla.

Si deseas simplemente mantener tu cabello saludable, pero no consideras que necesite un tratamiento intensivo, puede hacer algo sencillo solo aplica un poco de este gel en tu champú, de esta forma le dará a tu cabello ese brillo y suavidad que necesita.

Otra de nuestras recomendaciones para aquellas mujeres que tienen un cabello abundante, para usarlo como acondicionador natural debes aplicar 3 hojas de sábila serán más que suficientes, con una batidora hazla puré no necesitaras agua con el gel es más que suficiente.

Es importante colocarla en un recipiente para que la gelatina se separe de los sedimentos blancos, como lo escribimos anteriormente tu cabello debe estar húmedo al momento de realizar los procedimientos, una vez agregado el gel en tu cabello. Coloca una bolsa de plástico y coloca tu secador por unos 5 minutos y cuando el calor esté completado te quitas la bolsa dejas enfriar y te lavas con abundante agua.

Esta rutina debes realizarla a menudo y notaras un gran cambio, además tu cabello siempre estará brillante y suave. Esta planta la puedes usar tanto en cabello natural como en aquellos que han sido agregados químicos.

Producto para tratamiento de cabello con sábila

Si deseas o estas buscando productos para un buen tratamiento de tu cabello, esta es la parte del articulo que te gustara!

Productos para tratamiento de cabello con sabila

Obtén mas información del Gel de Aloe Vera – 50G

 

Espero que os haya gustado el articulo y si teneis cualquier duda estare encantado de ayudaros en todo lo que pueda!

Un beso corazones!!!

5 comentarios en “Tratamientos de sábila para el cabello”

  1. Hola! Cómo me tengo que aplicar la sábila si tengo picazón y ardor en el cuero cabelludo por un tinte que me puse .??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *