Skip to main content

Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras oscuras alrededor de los ojos es uno de los problemas más comunes que se observan en la mayor parte de la gente. Las ojeras son tan comunes que, 9 de cada 10 personas las padecen. Tanto hombres como mujeres por igual sufren de este padecimiento.

Una de las principales causas es la falta de sueño, el estrés y el cansancio. Con el avance de la tecnología, nuestra vida se ha vuelto muy rápida y por lo tanto el estrés se ha convertido en una de las causas principales.

A continuación, te mostraré algunos consejos y remedios caseros para evitar o eliminar las ojeras. ¡Presta atención!

Hay diferentes tipos de remedios caseros disponibles para evitar las ojeras. Mientras que otros procedimientos pueden ser quirúrgicos, los cuales incluyen la toma de medicamentos tópicos. Sin embargo, si se optas por remedios caseros, tu piel podrá disfrutar de todos los beneficios naturales para su tratamiento.

Consejos para evitar las ojeras

Primero, deberás tomar por lo menos de ocho a nueve vasos de agua todos los días. Esto te ayudará a mantener hidratada esta zona, que es esencial para la eliminación de las ojeras.

Las ojeras aparecen en la piel delicada de tu rostro, por lo que se aconseja dar un pequeño masaje suave en esta parte.

En el mundo de la cosmética, hay diferentes tipos de cremas para combatir este padecimiento. Deberás elegir un buen producto que esté hecho de aloe y vitamina E. Estas cremas son buenas para evitar problemas oculares. Hidratarán tu piel y te ayudarán a evitar las tan temibles bolsas debajo de tus ojos.

Por otra parte, la falta de sueño puede aumentar la aparición de ojeras, por lo que será mejor tener un buen descanso por la noche. Será necesario dormir de siete a ocho horas cada día, ya que el sueño es esencial para la desaparición de las ojeras. Te recomiendo que trates de seguir este hábito, puesto que es muy saludable.

El estrés en gran medida es responsable de las ojeras. Por ello, te recomiendo mantenerte relajada y practicar diversas actividades para liberar tu tensión. Opta por realizar yoga, meditación, ejercicio físico a diario y hobbies que contribuyan con la eliminación del estrés.

Remedios caseros para las ojeras

  • Haz una mezcla con una pizca de azúcar y una cucharadita de miel. Agrégale el jugo de medio limón, mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre tu rostro en las zonas afectadas, alrededor de los ojos. Deja secar esta mezcla y frótate con las manos mojadas para eliminar los residuos. Sigue este remedio durante un mes para obtener los resultados deseados.
  • Raya un pepino junto con una papa. Luego, toma dos bolas de algodón y sumérgelas en el jugo de la papa y el pepino. Posteriormente, ponte los algodones sobre los ojos durante media hora. Esto te ayudará a aliviar tu aspecto de cansancio y te hará lucir un rostro más fresco y relajado.
  • Realiza una pasta de jugo de limón, con el jugo de un tomate y la cantidad adecuada de cúrcuma. Aplica la pasta debajo de los ojos y mantenla ahí durante un período de 10 a 15 minutos. Al término de este tiempo, lava con agua fría y verás cómo tu rostro luce más radiante y tus ojeras más aplacadas.
  • Toma una bolita de algodón y sumérgela en agua de rosas. También puedes empapar el algodón en agua fría. Luego, colocate el algodón sobre tus ojeras. Deja el algodón por lo menos de 5 a 10 minutos. La aplicación regular puede eliminar esas tan molestas bolsas debajo de tus ojos.
  • Elije un humectante que esté compuesto de elementos naturales, tales como aceite de aguacate, aloe vera, vitamina E o vitamina K. Esto te ayudará adisminuir las bolsas y a aplacar su tono oscuro.
  • Durante todas las noches, antes de irte a la cama, hazte un masaje alrededor de los ojos con aceite de almendras. Realiza esto durante dos semanas aproximadamente. Esto eliminará de una forma efectiva las ojeras de tu rostro.
  • Aplícate compresas realizadas con jugo de tomate o jugo de limón. Deberás hacer esto todas las mañanas, después de lavarte la cara. Deja la mezcla sobre el rostro durante media hora y luego lávate el rostro. Esto te dará un gran efecto en el tratamiento de las ojeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *