Skip to main content

¿Que són las inyecciones de ácido hialurónico? Que zonas son aplicables?

Incluso a una edad relativamente temprana se pueden notar los primeros signos de arrugas y puede ser preocupante cuando se sienten estos primeros signos de envejecimiento.

Tales líneas pueden ser reducidas, mejoradas o incluso eliminadas mediante el tratamiento de relleno con ácido hialurónico alrededor de la boca y los ojos, pero también podemos tratar cualquier preocupación que pueda tener con líneas en la frente, mejillas o pliegues nasolabiales profundos (comúnmente conocidas como “líneas de sonrisa” o “líneas de la risa”).

Su funcionamiento es sencillo de entender, este método trata de inyecciones de ácido hialurónico para la cara, estas se inyectan en el pliegue y crean un “relleno”. Ambas sustancias son componentes naturales creados a partir de la piel y el tejido conectivo. Mientras que el colágeno sólo dura unos pocos meses y debe ser probado antes de la primera aplicación para determinar la tolerancia del paciente, el ácido hialurónico puede ser inyectado sin necesidad de pruebas previas y generalmente dura de 6 a 12 meses.

El tratamiento con estos rellenos se realiza generalmente bajo anestesia local con un ungüento analgésico, o después de una inyección de analgésicos directamente en la zona facial tratada. En general, los resultados son casi inmediatos.

El tratamiento con colágeno o ácido hialurónico ayuda a que su piel luzca más fresca, suave y por lo tanto presente una apariencia más joven.

Después de múltiples tratamientos, los pacientes a menudo desean un resultado más duradero. En este caso, la grasa autóloga puede ser inyectada en las áreas de la cara a tratar. Se extrae bajo anestesia local, utilizando su propia grasa del abdomen o de las piernas y luego inyectándola bajo las arrugas o los labios.

El paciente debe ser consciente de que esta intervención puede estar asociada con una hinchazón significativa al principio, pero esto disminuirá naturalmente.


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una parte natural del cuerpo. Se une al agua y da volumen a la piel, lubrica las articulaciones y da forma a los ojos.

Con la edad, el contenido natural de ácido hialurónico de la piel pierde la capacidad de almacenar agua. La piel pierde humedad y volumen, se vuelve más seca y delgada, y se regenera menos eficazmente y esta pérdida de volumen provoca la flacidez de la piel.

El ácido hialurónico es una forma de gel cristalino, que se inyecta para restaurar el volumen perdido en el rostro, suavizar las líneas y arrugas, modelar el perfil o dar a los labios una forma más completa. No hay riesgo de transmisión de enfermedades o reacciones alérgicas.

El gel de ácido hialurónico se presenta en diferentes viscosidades y tamaños de partícula, por lo que se puede utilizar el tratamiento más adecuado para cada arruga.

Debes saber que el ácido hialurónico da volumen a su piel, su expresión facial sin alterar su apariencia natural.

El ácido hialurónico se inyecta en volúmenes muy pequeños con una aguja muy fina debajo de la piel, este gel añade volumen a la piel debajo de las arrugas, rellenándola y suavizándola.

Dependiendo de lo sensible que seas al dolor, tu médico puede proporcionarle anestesia local en forma de una pequeña jeringa, similar a la que podria administrar un dentista, lo que te permitirá estar lo más cómodo posible para el tratamiento.

El tratamiento suele durar 30 minutos, posiblemente un poco más, dependiendo del grado de corrección que desee. Cuando reciba una pomada para aliviar el dolor, espere unos 20-30 minutos para que el efecto completo de la pomada desaparezca.


Recomendaciones importantes

Te recomendamos que antes de aplicarte cualquier tipo de tratamiento te asegures de la calidad de la clínica, nosotros desde besecrets te podemos recomendar la que encontramos que es la clínica de referencia en tratamientos médico estéticos debido a su amplio recorrido y experiencia en este tipo de tratamientos.


¿Qué partes de la cara puedo recibir tratamiento?

El alcance del gel de ácido hialurónico es grande, puedes alisar las arrugas, agrandar los labios e incluso modelar los contornos faciales. Con mayor frecuencia, las líneas glabelares, en combinación con un tratamiento con toxina botulínica, las líneas nasolabiales, y las pequeñas arrugas alrededor de la boca y los labios se tratan con frecuencia.

Pero debes saber que las arrugas muy superficiales o muy profundas son difíciles de tratar, en estos casos, tu médico puede aconsejarte que  gel de ácido hialurónico es el más adecuado.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con ácido hialurónico?

Esto es diferente de paciente a paciente y depende de muchos factores, como su estilo de vida, su tipo de piel, su edad y la técnica de inyección del médico tratante.

Las líneas de expresión fuertes son más evidentemente visibles que las expresiones faciales más claras.

Para poder responderte a esta pregunta, en general, para el tratamiento de las arrugas podras estar perfectamente un año sin hacerte ninguna actualización, posteriormente es recomendable un chequeo. En cambio cuando se trata de por ejemplo un aumento del tamaño de los labios, deberás esperar hasta 6 meses antes de poder prolongar el tratamiento.

¿Qué le sucede a mi piel si elijo no continuar con el tratamiento?

Tu piel volverá a tener el aspecto que tenía antes del primer tratamiento con ácido hialurónico.

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

Los efectos secundarios son relativamente raros.

En general, este tratamiento puede provocar efectos relacionados con la inyección, como hinchazón, enrojecimiento, dolor, picor, decoloración y sensibilidad en el lugar de la inyección y estas reacciones sólo duran unos pocos días.

¿Qué hacer después del tratamiento de ácido hialurónico?

Después del tratamiento:

  1. Durante las primeras 8 horas, no te recomendamos que toques o palpes las zonas tratadas, posteriormente si podras lavarte la cara con jabón y aplicar un maquillaje ligero
  2. Durante las primeras 48 horas deberás evitar masajearte o frotarte las zonas tratadas.
  3. Hasta que el enrojecimiento y la hinchazón iniciales de la piel hayan disminuido, debes evitar el contacto con calor extremo (por ejemplo, solarium y baños de sol) o frío extremo.

Debes saber que si tomas medicamentos anticoagulantes, estos podrían hacer que la herida de la inyección sangre por más tiempo y/o se pueden formar pequeños moretones.

¿Es posible eliminar el ácido hialurónico después del tratamiento?

No, te aconsejamos que si no está seguro/a del resultado que puedas conseguir, puede llevar a cabo tratamientos graduales hasta que se logre el resultado deseado.

¿El tratamiento con ácido hialurónico puede reemplazar los procedimientos quirúrgicos como el lifting facial (facelift)?

No. Sin embargo, el tratamiento con ácido hialurónico en casos como las pequeñas arrugas alrededor de la boca, está disponible cuando un procedimiento quirúrgico no ayuda.

Las arrugas grandes y profundas de la cara deben ser eliminadas mediante un estiramiento facial quirúrgico a largo plazo.


Diferentes tratamientos de relleno


Tear Trough – Bajo los ojos:

El relleno de lágrimas es para pacientes con oquedades o círculos oscuros en el párpado inferior .

En el párpado inferior un debilitamiento del tabique orbital, y en la zona de las mejillas una pérdida de volumen de los tejidos blandos, tienden a acentuar la aparición del margen orbital óseo inferior, lo que conduce a la aparición de bolsas de grasa en el párpado inferior lo que puede dar lugar a una sombra oscura o a una mirada hueca debajo de los ojos, causando así una apariencia cansada.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los efectos de las inyecciones duran aproximadamente 12 meses antes de que se requieran inyecciones repetidas. Para muchos pacientes los efectos pueden durar más tiempo.

Algunos pacientes se benefician de una combinación de blefaroplastia (estiramiento de párpados TBT) e inyecciones de Tear Trough para obtener resultados aún más hermosos.


Relleno dérmico en mandíbula

El relleno dérmico en la línea de la mandíbula puede ayudar a redefinir y contornear una línea de la mandíbula floja o laxa al restaurar el volumen.

En los hombres, el relleno dérmico también se puede utilizar para crear una mandíbula más masculina.

El relleno dérmico puede ayudar a realzar, contornear y definir una línea de la mandíbula débil o en retroceso. También se puede utilizar para ayudar a corregir cualquier asimetría en la línea de la mandíbula que pueda tener. Esto puede deberse a factores genéticos o puede deberse al proceso de envejecimiento a medida que se pierde el apoyo estructural en la línea de la mandíbula.

¿Obtengo resultados instantáneos?

Los resultados de rejuvenecimiento desde el relleno hasta la línea de la mandíbula se consiguen instantáneamente. Inmediatamente después de la inyección de la masilla se produce un ligero “relleno” debido a la hinchazón natural, que se resuelve al cabo de unos días.


Aumento de labios

Los rellenos labiales son la forma perfecta de añadir volumen a los labios que pueden carecer de forma o elasticidad, o volumen perdido cuando envejecemos. Los rellenos labiales proporcionan resultados casi inmediatos (en 48 horas) al mejorar la forma y el volumen natural de los labios.

Se suele recomendar utilizar rellenos que contienen ácido hialurónico, una sustancia natural que retiene la humedad y ayuda a que la piel se vea más rellena. También tiene una consistencia fluida que asegura que tus labios se mantengan suaves y de aspecto natural.


Remodelación de la nariz

La rinoplastia no quirúrgica es la manipulación del tejido blando de la nariz mediante inyecciones de relleno dérmico. El relleno dérmico utilizado para este procedimiento está aprobado por la FDA y es muy seguro.

La remodelación de la nariz es un procedimiento extremadamente efectivo para mejorar defectos menores, y también puede dar volumen a los tipos de nariz étnicos.

Esta técnica es un sustituto ideal de la reparación quirúrgica tradicional de la nariz y ofrece resultados más rápidos pero muy impresionantes para la mejora de la apariencia general con poco o casi ningún tiempo de inactividad.

¿Cómo puede el ácido hialurónico mejorar mi nariz?

  • Refinamiento de la forma o tamaño de la nariz después de una rinoplastia quirúrgica.
  • Mejorar los pliegues de la nariz.
  • Mejorar la definición general de la nariz.
  • Corregir un bulto o’gancho’ en el puente nasal.
  • Puede corregir una nariz descentrada o torcida.
  • Proporcionar equilibrio en el tamaño de la nariz para que se vea más proporcionada con otros rasgos faciales.
  • Puede reequilibrar la asimetría de la nariz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *