Skip to main content

¿Qué es la cirugía estética? Tipos de cirugía estética

La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica, en la actualidad los procedimientos de la cirugía estética están disponibles para casi todas las partes del cuerpo. Este es un procedimiento quirúrgico utilizado para mejorar la apariencia física de las personas, lo que sirve para aumentar la confianza de los pacientes ya que puede eliminar una seria de preocupaciones sobre la apariencia física.

La base de la cirugía estética es la cirugía reconstructiva, debido a que gracias a esta se logra el manejo adecuado de los tejidos y los colgados. La diferencia entre la cirugía estética y la reconstructiva en ocasiones es imperceptible, ya que ambas tienen como objetivo principal corregir o modificar proporciones corporales o faciales con la finalidad de aproximarlas a los parámetros de bellezas socioculturales.

La cirugía estética tiene muchos beneficios y ha mejorado la calidad de vida de millones personas en todo el mundo subiéndoles el autoestima y llenándolos de confianza, afectando de manera positiva en cada área de sus vidas, como por ejemplo en relaciones personales, conexiones sociales y en el ámbito profesional.

Las cirugías estéticas más comunes son:

Cirugía de aumento de pecho (mamoplastia de aumento)

La cirugía de aumento de pecho es una de las más demandadas en el mundo, no existe una edad ideal para la cirugía aunque se recomienda ser practicada con una edad superior a los 17 o 18 años de edad, cuando el cuerpo ya se haya desarrollado lo suficiente, siempre y cuando el paciente tenga claras las razones por las cueles se someterá a este procedimiento. Es de suma importancia tomar en cuenta el tamaño del implante dependiendo del grosor o la estructura del paciente.

Lipoescultura

Es el segundo procedimiento quirúrgico mas realizado a nivel mundial, utilizado para moldear y darle forma al cuerpo. Consiste en quitar acumulaciones de grasa del cuerpo e inyectar esta misma en otra zona que desee aumentar, como glúteos o piernas. Se recomienda ser practicada a partir de los 20 años en adelante.

Cirugía de nariz (rinoplastia)

Además de ser uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en el mundo es uno de los más complejos debido a la precisión que se debe tener para no perjudicar al paciente.

Lipectomia o lipoabdominoplastia

Es una cirugía muy popular en mujeres que hayan tenido hijos y que no quieren tener más. Consiste en quitar un pedazo sobrante de piel del abdomen y eliminar estrías estirando la piel hasta dejar el abdomen plano.

Lipoinyeccion glútea

Esta intervención quirúrgica aumenta el tamaño de los glúteos con la misma grasa del paciente, este es el proceso más recomendable. Existe otro método llamado la glúteoplastia, que consiste en el aumento de glúteos mediante implantes de silicona.

Cirugía de parpados (blefaroplastia)

Se recomienda realizar esta cirugía después de los 35 o 40 años y es utilizada para rejuvenecer el rostro a causa del pasar de los años. Aunque en ocasiones es practicada por razones de genética, como por ejemplo, grandes ojeras o parpados caídos, en caso de ser esta la razón de la cirugía puede ser realizada a partir de los 20 años.

Elevación de las cejas (frontoplastia)

El objetivo principal de esta cirugía es darle al rostro una apariencia mucho más juvenil corrigiendo las cejas caídas mediante un proceso de elevar la frente, la edad ideal para esta cirugía varia, porque al igual que la cirugía de parpados puede ser por envejecimiento o por genética.

Rejuvenecimiento facial

Es la suma de diferentes cirugías que se practican sobre el rostro y el cuello del paciente para rejuvenecer su aspecto físico. Se recomienda ser practicada a partir de los 50 años de edad.

Rejuvenecimiento vaginal

Las causas principales de esta cirugía son: por postparto, por herencia o por una gran perdida de peso. El resultado de esta cirugía es mejorar y rejuvenecer la apariencia de los genitales externos.

Las orejas

A diferencia de las otras cirugías estéticas esta puede ser realizada a partir de los 6 años ya que a esta edad los niños pueden llegar a ser muy crueles con otros niños, inventados apodos como dumbo u oreja de taza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *