Skip to main content

Cómo ponerte pestañas postizas de forma rápida y sencilla

¿Te gustaría aprender a ponerte las pestañas postizas de forma rápida y sencilla? No te voy a mentir, podría ser un algo complejo al inicio, pero una vez que hayas dado los pasos correctos y con un poco de práctica, te convertirás en una artista de las pestañas postizas.

No todo el mundo nace con pestañas largas y gruesas, pero no hay que avergonzarse de fingir, señoritas. Las pestañas postizas son uno de mis productos de belleza favoritos porque hacen que mis ojos resalten al instante. Me costó un par de intentos entenderlo, pero no te preocupes, ¡yo te cubro las espaldas!

¡Vamos al lió! Echa un vistazo a esta guía paso a paso sobre cómo poner pestañas postizas de la manera más fácil posible!

Cómo aplicar las pestañas postizas | Una guía paso a paso

Lo que necesitarás:

  1. Pestañas postizas
  2. Pinzas de depilar
  3. Pegamento para pestañas
  4. Bastoncillos de algodón ( opcional )

Antes de comenzar con el primer paso, quiero que sepas que puedes usar cualquier marca de pestañas postizas para seguir estos procedimientos. Sin embargo, recomiendo las de Ardell Profesional. Estas increíbles pestañas están hechas de cabello 100% Remy. Es súper ligero, se ve y siente súper natural y también son bastante asequibles!

Ver pestañas postizas de Ardell Professional

Volvamos a nuestro tutorial…


Paso 1: Sacar las pestañas postizas de de su embalaje

El primer paso es abrir su paquete de pestañas postizas. Con las pinzas, retira lenta y suavemente un par de pestañas postizas de su paquete. ¡Ten paciencia! No querrás terminar con las pestañas rotas o mal dobladas. Después de sacarla, puedes dejarla encima del embalaje.

Mide las pestañas poniéndolas cerca de tu línea de pestañas naturales (las de tus ojos). Ten en cuenta que las pestañas postizas se deben colocar donde las pestañas empiezan a ser visibles, no cerca de los conductos lagrimales. Con las tijeras y la medida tomada, corta donde creas que debe empezar y terminar.

Paso 2: Aplicar el pegamento para pestañas

Notaras que las pestañas postizas tienen un tacto pegajoso en los bordes y que parece que són super pegasosas y resistentes. Pero incluso las pestañas más fuertes tienden a caerse!

Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente que refuerces con pegamento para pestañas. En este tutorial utilizó uno de Revlon con lo cual te recomiendo la misma marca. También te fijaras que este tutorial tiene dos variaciones de este pegamento: transparente y oscuro. Aprenderás la diferencia entre los dos más tarde.

Estos dos tipos de pegamento para pestañas, sin embargo, funcionan de la misma manera. Usando el aplicador, cubre los bordes de las pestañas postizas con el pegamento. Si has perdido el aplicador o te resulta difícil de usar puedes utilizar un bastoncillo de algodón.

Paso 3: Dejar secar el pegamento

No te pongas las pestañas enseguida! Espera unos segundos. Si estas usando el pegamento transparente, este se volverá azul. Esa es la señal de que las pestañas están listas y ya te las puedes poner. No te preocupes por el color. Se desvanecerá rápido una vez que las pestañas están unidas. También puedes intentar tocar para ver si el pegamento está listo. Si sientes que esta pegajoso, puedes colocar las pestañas.

Como alternativa, puedes utilizar el pegamento negro para pestañas:

¿Sabes que también puedes usar un pegamento para pestañas oscuro sin problemas? El proceso es increíblemente simple y exactamente el mismo que cuando se utiliza el pegamento transparente. ¿La mayor diferencia? No verás una línea azul. Para asegurarse de que el pegamento se ha asentado bien, espera unos 10 segundos antes de fijar las pestañas.

Paso 4: Aplicar el rímel

Te preguntaras ¿Cuándo debe aplicarse el rímel? antes o después de haber pegado las pestañas postizas?

Personalmente, me gusta ponerme el rímel antes las pestañas postizas. Es algo mas complejos aplicar el rímel una vez que las pestañas postizas ya están pegadas. Además, quitar el rímel de las postizas es algo peligroso ya que puedes despegar/dañar alguna.

Paso 5: Colocar las pestañas

Esta puede ser la parte más complicada de la aplicación de las pestañas postizas, pero te acostumbrarás rápidamente. Para fijar las pestañas, utiliza las pinzas para recogerlas y ponlas en posición horizontal entre los ojos y cerca de la línea de las pestañas. No los coloque encima de sus pestañas reales! Terminarás arrancándote tus propias pestañas una vez que hayas quitado las falsas.

Después de colocarlas en posición horizontal, ajusta la colocación de las pestañas con sus pinzas antes de comenzar a empujarlas hacia la línea de las pestañas, ves acercándolas poco a poco y cuando veas que la zona es correcta, apriételas para que queden mejor adheridas.

Paso 6: Asentar y peinar las pestañas

Haz los toques finales dando palmaditas en las pestañas y cepilla las pestañas para ayudarlas a tomar su forma.

En este punto es donde podrías aplicarte el rimel si no prefieres aplicártelo antes, recuerda que el uso del rimel ayuda a lograr un aspecto más perfecto.

¡Estás lista!

Así es como se ven las pestañas postizas! ¿No son preciosas? Ohhhh, me encanta!

Espero que te haya gustado y servido, si es así cuéntanos como te salieron en la zona de comentarios.

Un beso muy grande guap@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *