Skip to main content

Maquillaje para Acné

¿Te gusta el maquillaje pero no sabes qué productos usar para una piel con acné? Si es así, no te preocupes, porque en este artículo te contamos qué cremas y maquillaje son los mejores para disimular este problema.

Son muchas las personas que sufren de acné, el cual puede convertirse en un verdadero obstáculo que llega a afectar en el campo de las relaciones sociales.

El maquillaje juega un papel crucial, ya que con él se consiguen cubrir los granos, pero no todo se queda ahí. Para que la piel no sufra, es necesario encontrar productos adecuados, que dejen respirar a los poros.

¡Sigue leyendo para enterarte de todo lo que tienes que saber para conseguir disimular eficazmente el acné con maquillaje!

Cómo Tienen que Ser los Productos para Disimular el Acné

En la actualidad, son ya muchas las marcas de cosmética que cuentan con líneas de maquillaje para acné.

A la hora de decantarte por una marca, es importante que comprobar que los productos cumplen una serie de requisitos.

  • Deben ser transpirables.
  • No oclusivos, para impedir que taponen los poros.
  • Que no contengan siliconas.
  • No comedogénicos, es decir, que no genere la aparición de granitos o puntos negros.
  • Que tengan propiedades filmógenas, lo que significa que se forma una película en la superficie de la piel que ayuda a mantener la hidratación, además de protegerla de los agentes externos.

El Mejor Maquillaje para Disimular el Acné

Covermark. Es una de las marcas que ofrecen productos específicos para maquillar pieles con acné, muy empleada por dermatólogos.

Su producto estrella es CoverMark Foundation, una base de maquillaje muy eficaz ocultando y disimulando pápulas, granos e irritaciones de la piel de personas con esta patología. Esta formulación es perfecta para pieles acneicas y con tendencia grasa.

En el caso de que la piel esté tirante o sensible a causa del acné, la marca dispone de otra versión de esta base, llamada Face Magic.

Ambas bases dermatológicas contienen en su fórmula cera de abeja, pigmentos naturales y propiedades organolépticas. El producto además, no penetra en la piel, formando una capa flexible que permite alisar las pieles más irregulares.

Actualmente, estos maquillajes dermatológicos están disponibles para particulares y en muchos centros de estética.

Dermacol. La marca conocida por su famosa base de maquillaje de alta cobertura cuenta con una nueva línea de productos dedicada especialmente a pieles que sufren de acné.

La gama Acnecover está formada por dos productos. Por un lado, una base de maquillaje y corrector. Con acabado mate, deja respirar a la piel y evita la aparición de nuevos granitos, gracias a sus propiedades antibacteriales y antisépticas, propias del árbol del té australiano.

También contribuye a la regeneración de la piel y a regular su producción de grasa.

Por otro lado encontramos los polvos compactos Acnecover, perfectos para darle el toque final al maquillaje con la protección y cuidados necesarios.

Se elijan uno u otros productos es muy importante seguir una buena rutina de cuidado facial y realizar una limpieza de la piel previa al maquillaje. De este modo, la piel lucirá mucho más cuidada y se conseguirá que el maquillaje esté perfecto durante mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *