Skip to main content
Contornos de ojos

Los mejores contornos de ojos que he probado

Buenos días corazones!! ¿Cómo estáis? Espero que genial!!! Esta semana voy a hablaros de mis experiencias con los contornos de ojos, los que considero los mejores contornos de ojos que he probado!!

Desde que tengo el blog, mucha gente me ha estado preguntando en los comentarios sobre que productos uso y cuales me van mejor para contornearme los ojos y antes de responderos os tengo que contar el motivo por el cual empecé a usar contornos de ojos.


IMPORTANTE | Antes de entrar en materia, debo comentaros novedades acerca de Kiehls

Desde besecrets hemos decidido excluir Kiehls de nuestra lista anual de las mejores marcas de maquillaje por varios motivos importantes, si quieres leer los motivos y a su vez conocer las mejores marcas de maquillaje de este año te dejamos este articulo para que puedas informarte.

También por qué he cambiado mi forma de comprar cosmética, ahora busco productos con una menor cantidad de ingredientes y más naturales, proporciones más elevadas, que no testen en animales y lo más importante evitar el efecto cocktail de los conservantes al intentar buscar productos con caducidad cerrada. Os lo explico más abajo.


Mis inicios con los contornos de ojos

Cómo bien sabréis mi interés por la cosmética se inició desde muy peque pero tardé en probar y aplicarme los contornos, si no recuerdo mal, empecé a testear cuando mas o menos tenía 14 años y tardé un par de años más en aplicarme contornos de ojos forma habitual, es decir, aplicándolo diariamente.

También quiero aclarar que nunca he sido de productos caros, es mas, en su mayoría los productos de contornos que he ido utilizando han sido generalmente muy low cost o aprovechando grandes promociones y ofertas, por ejemplo, recientemente el último pedido que realice fue gracias a un articulo sobre los mejores contornos de ojos y que leí, aparte de ofrecerme información sobre productos no conocía y son geniales también me inspiró para redactar este artículo para vosotras!

Debéis saber que tampoco he sido fiel a ninguna marca hasta hace poco, he ido variando mucho de productos, pero si es cierto, que siempre se suelen repetir productos, es más, las experiencias que vais a leer son sobre los productos que he ido probando y os voy a dar mi más sincera opinión sobre los contornos de ojos que mejor me han funcionado.

Contorno de ojos de aguacate de Kiehls

Contorno de ojos de aguacate de Kiehls

El primero que os recomiendo es este gran contorneador de Kiehls que es super conocido, es más, muchas bloggers y youtubers hablan muy bien de el.

Cómo contrapunto de este contorneador de ojos, diré que a mi personalmente me tarda un poco en que se me absorba del todo, la hidratación que nos aplica esta bastante bien, es un producto hidratante y nutritivo, que no sirve ni para bolsas ni para las ojeras.

Además tiene la pega que al tener que meter el dedo, se degrada en muy poco tiempo y casi no da tiempo a terminar el tarro, y eso que son sólo 28 grs., pero se estropea antes.

Lo que si me he percatado de este contorno de ojos de aguacate de Kiehls es que dependiendo del corrector de ojos que utilices a veces se te quedará bastante corto en aplicación, no suele pasar mucho y en general me funciona bien, es un producto que tengo que tener si o si y que nunca puede faltar.

La última contra es que en el 2000 fue adquirido por L’Oreal, y no es cruelty free, por lo que testan en animales, una pena pero es así

El precio

El precio no es realmente barato, ni tampoco exageradamente caro, ronda el precio medio de un buen contorno de ojos, puedes ver el precio a través del enlace que te aportamos debajo.

Kiehl’S – Crema de ojos avocado 15 ml (121 opiniones)

Contorno de ojos rosa mosqueta de Aldi

Contorno de ojos rosa mosqueta de Aldi

Ahora hablaremos de este contorneador de ojos, su envase es un tubito muy práctico como podéis ver en la imagen y esta vez su precio si es Low cost, suele rondar los 3€ y funciona realmente bien teniendo en cuenta su precio, lo bueno que tiene es que al ser tan práctico y barato a la vez, si lo pierdes o se te rompe el envase, no te tienes que preocupar mucho, puedes comprar varios para llevar uno en cada bolso, no pesa nada, cabe en cualquier sitio, la verdad que es súper útil y…. ME ENCANTA!

Por contraposición tiene varios alcoholes y tampoco sirve para más que hidratar, es decir es como una crema hidratante que no reduce ni las líneas de expresión, ni bolsas, ni ojeras.

Totalmente os recomiendo este contorno de ojos rosa mosqueta de Aldi.

Contornos de ojos con tratamiento

Los mejores contornos de ojos con tratamiento que he probado, mi experiencia

En mi trabajo me pasa, suele haber temporadas donde fuerzo mucho la vista y no la descanso bien y tuve que buscar una opción, para ello me compre varios contorneadores de ojos con tratamiento.

No repetí con este corrector de ojos de Benefit

El primero que compre era el contorneador de ojos con tratamiento de Benefit, es un tarrito muy mono, el envase es super bonito, perooo… a pesar de que yo gasto mucha cantidad de producto, no me dio tiempo a acabarlo y me caducó el producto, se creó una especie de goma y debido a ello no volví a repetir con ese producto.

El contorneador de Strivectin, ni muy bien, ni muy mal

Tambien compre el pack de Strivectin en una promoción que hicieron por sus redes sociales no me plantee comprarlo sin promoción debido a que bajo mi punto de vista es relativamente caro.

Dejando el precio de lado, debemos saber que es una marca super famosa entre todos sus productos se habló mucho en internet de sus contorneadores de ojos, así que decidida a ello y aprovechando la promoción compre el pack dispuesta a probarlo.

En mi caso la verdad que en ese momento, cuando lo utilice, tenía bien la zona y no pude valorar si el tratamiento era efectivo o si cumplía con todo lo que se esperaba, simplemente como contorneador cumplió su función, diremos que estaba bien.

Mi preferido es Contorno de Ojos Efecto Botox de Nezeni Cosmetics

Contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Desde hace un tiempo estoy intentando informarme a nivel de salud por los ingredientes que nos ponemos en al piel, piénsalo, solemos tener una rutina de belleza que incluyen varios productos por la mañana y otros tantos por la noche….¿esto es bueno? la respuesta es depende.

El problema es el siguiente, los laboratorios están obligados a incluir una proporción máxima de muchos ingredientes en sus formulaciones desde conservantes hasta alcoholes, estos ingredientes sirven para abaratar el coste de la fabricación para que dure muuuuuuucho tiempo, pero….¿es bueno para nuestro organismo? en esas proporciones en un sólo producto NO ES MALO, pero cuando nos ponemos varios productos (hidratante, antiarrugas, contorno, protección solar, tónicos, etc) si que puede afectar a largo plazo. Es lo que se conoce como el “efecto cocktail en cosmética” y que puede provocar desde una simple dermatitis hasta cambios hormonales activos como cánceres.

Por esta razón, en mi búsqueda de productos con menos conservantes me enteré que cuando un producto caduca antes de los 30 meses cerrado, el fabricante está obligado a indicarlo en el envase o estuche así que mi desilusión llegó al comprobar que no encontraba casi ningún cosmético con dicha caducidad, por suerte mirando en internet vi esta marca: Nezeni Cosmetics. cuando miraba buscando la mejor crema antiarrugas, que ya tengo que empezar a mirar como evitarlas y reducir las existentes jajajaja. que por cierto también te doy mi opinión en este artículo que hice especialmente para ella.

Así que os voy a explicar además de porque es el que uso además de por lo anterior, si comprobamos el INCI, que lo puedes ver en su web, tenemos que el segundo ingrediente es el famoso ácido hialurónico, aceite de aguacate y un ingrediente estrella, el argireline. Este ingrediente se usa para reducir las arrugas existentes y las líneas de expresión, además tiene estudios independientes de universidades que confirman que funcionan.

Viene en un práctico envase que permite aprovechar hasta la última gota, sin que se contamine porque no hay que meter el dedo, dura un montón y se absorbe de maravilla. Su textura es cremosa y huele fenomenal, que junto con todo lo anterior para mi es un plus muuuy grande.

Podéis comprar en su web aquí.

Además un dato curioso es que tienen un pack antiage bajo en conservantes que evita que suframos el efecto cocktail que antes os mencioné. Un lujo hoy en día.

Os lo digo enserio, para mi este es el mejor contorno de ojos y el que mejor me han funcionado de momento. Seguiré buscando y probando más para ir ampliando la lista y aportaros más experiencias sobre contornos de ojos!!

LIGHTFULL C de MAC

contorneador de ojos de la línea LIGHTFULL C de MAC

Y como no, llegaron a mi unos rumores sobre unos contornos de ojos de mi marca fetiche, si lo admito, soy apasionada por los productos de MAC jajaja

Me compré el contorneador de ojos de la línea LIGHTFULL C de MAC, que como podéis observar tiene un envase muy cuidado, distinto, práctico y bastante ligero, algo raro para los envases de MAC.

Con este contorneador se cumple la premisa de que aplicando poca cantidad es suficiente y si, es cierto, tiene un color salmón suave y un olor bastante curioso, me recuerda a el olor de plantas de campo, muy suave la verdad.

Funcionamiento y resultados

Sobre su funcionamiento decir, que funciona genial, su hidratación es estupenda, me ha aclarado muy bien la zona y también me ha permitido descongestionarlo además nos aporta la vitamina C, aunque en proporciones muy bajas, además tiene un par de alcoholes en la formulación más que desgraciadamente tantos ingredientes no es normal que tenga ya que indica que la proporción de cada uno es muy bajo.

Precio

El precio es un poco alto, suele rondar los 30-40€, como os he comentado, yo aproveche una promoción y me salió un poco más barato.

Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis, si tenéis cualquier duda podéis ponérmela en los comentarios que yo estaré encantada de contestaros cualquier duda que tengáis.

Si tenéis un rato podéis pasaros por la sección de nuestro blog donde hablamos de tratamientos, esperamos que os sea de utilidad.

Un beso muy grande y nos leemos pronto!

Una respuesta a “Los mejores contornos de ojos que he probado”

  1. Hola!! Excelente post, tengo ganas de probar el de Kiehls, he leído igualmente buenas opiniones, te recomiendo también los de Avene, son geniales y dermatológicos!!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *