Skip to main content
TOP 5 tintes para el cabello

Los 5 mejores tintes para el cabello

Hoy en día en el mercado de productos para el cabello existen tantos que quisiéramos probarlos todos, pero esto nos sería difícil, pero si puedes tratar los mejores productos de tintes para el cabello.

Casi siempre cuando deseamos tener un cambio radical, esto incluye teñir nuestro cabello. Si eso es lo que estas buscando, sigue leyendo este articulo donde encontraras los mejores tintes para tu tipo de cabello.


Hallar tintes perfectos para el cabello, puede ser un tanto difícil, ya que existen infinidades de marcas y necesitas encontrar el ideal para evitar dañar tu cabello. Muchos de ellos contienen químicos y otros tienen una base mas vegetal, si buscas algo más suave te aconsejamos que elijas tintes derivados de las plantas.

Tintes para el cabello seco

Muchas de tus amigas al momento de contarles que deseas un cambio de color de cabello, seguramente te habrán intentado detener, diciendo que te volverás esclava del cabello o que incluso puedes deteriorarlo con tanto tinte. Ahora puedes utilizar algunas opciones de marcas de estos tintes que son ideales para cualquier tipo de cabello que te mostraremos a continuación, para recuperar la vitalidad y el brillo perdido.

El perfect 10 de Clairol, es una formula elegante, que ofrece en su color un brillo intenso y de forma rápida. Es ideal para aquellas personas que tienen cabello un cabello opaco y débil; este tipo de producto hace que el tinte en tu cabello dure por más de 60 día y penetra profundamente en cada hebra de tu cabello, brindando un maravilloso color desde adentro hacia afuera, además incluye acondicionador que ayudar a fijar un brillo extraordinario para el cabello.

Para cabellos maltratados, una muy buena alternativa es el Manic Panic, ya que es un semi permanente y 100 % vegetal. No contiene químicos fuertes que puedan poner en riesgo la salud de tu cabello, al contrario con las propiedades que contienen lo nutren como un acondicionador. Este producto lleva más de 30 años en el mercado comercial y es utilizada por artistas reconocidas como Lady Gaga, Cyndi Lauper y otros más.

Tintes para el cabello con canas

Muchos dicen que no es lo mismo pintarte el cabello que disimular las inoportunas canas, pero no debes preocuparte porque ahora en el mundo de belleza existen muchos productos que te ayudan a sacar provecho tanto a tu aspecto personal como emocional.

La excelente formula de L’oreal en tan solo 10 minutos llega a cubrir una gran parte de las canas de tu cabello, la caja de este producto contiene un tubo de colorante, un tubo de crema reveladora, un envase de bálsamo, un peine, unos guantos y un aplicador.

Esta fórmula es una de las que contiene PH optimizado, esto significa que menos alcaino que aquellos permanentes clásicos. Además desprende menos amoniaco que otros tintes que a la vez favorece la conservación del brillo natural de tu cabello.

El Garnier Nutrisse es una marca reconocida a nivel mundial, ya que brinda una coloración permanente que es rica en aceites de frutas nutritivas. Ofrece muchos beneficios proporcionando un color intenso y a la vez cubriendo gran parte de las canas. Además esta marca de producto, incluye una crema que te ayuda a conseguir un cabello brilloso, suave y saludable.

El Schwarzkopf es una marca de tintes para el pelo que lleva más de 40 años en el mercado, es una marca en la que confían millones de mujeres, sus colores son intensos, duraderos y de mucho cuidado y llegan a cubrir un gran porcentaje de cabello blancos, además te ofrece un fabuloso aroma. Te ofrece una gran variedad de productos adaptados a la comodidad de tu cabello.

Además de mostrarte estos fabulosos productos, te daremos unas simples precauciones que debes tener en cuenta al momento de teñirte el cabello; si es la primera vez que vas aplicarte un colorante, nuestros consejos es que acudas a un especialista, no aplicar tintes no permanentes oscuros sobre cabellos claros, ya que el color no se eliminara por completo al momento de lavarlo.

Al momento de lavar tu cabello trata de utilizar un champú sin sal o aquellos que son específicos para cabello teñidos, además incluyen filtros que reducen los efectos del sol de esta forma mantendrá el color por más tiempo.

Retoque la raíz del cabello cada mes, para el color este impecable. Puedes realizar frecuénteme un corte de puntas, ya que mientras más sano este el cabello su coloración seguirá intacta.

No es aconsejable cambiar de color frecuentemente, esto causa mucho daño, porque cada vez que aplicas seguidamente un tinte este quita los nutrientes naturales que tenemos.

Consejos al momento de usar tintes para el cabello

Para rostros alargados, puedes usar tintes para el cabello con tonos claros; el rostro de forma triangular los tonos más aconsejables son aquellos medios que tienden a ser más oscuros, puedes aplicar unos reflejos rojizos te darán buenos resultados.

Para un rostro redondo los tonos más adecuados son aquellos claros como rubios oscuros o aquellos tirando a morenos, para los ovalados le sienta cualquier tipo de color en especial los rubios.

Y por ultimo para un rostro cuadrado, son las usados son los tonos claros y unas mechas claras. Con ellos logras suavizar y de alguna forma disimular los ángulos de tu rostro.

Ahora bien, después de leer todo esto, ya sabemos cómo escoger el color de tinte perfecto para nuestro cabello. Pero seguro que alguna vez has llegado a escuchar que sí es seguro  teñirse el pelo estando embarazada, y en ese caso se han llegado a realizar diferentes estudios con madres embarazadas y ninguno ha llegado a concluir que exista una relación entre el uso de tintes y que los fetos tengan malformaciones, nacimientos prematuros o que nazcan con bajo peso.

5 comentarios en “Los 5 mejores tintes para el cabello”

  1. Tengo el pelo muy seco por la quimio, son muchos los productos que he empleado y no noto mejora. No se cual es el mejor tinte para cubrir las canas, la mejor mascarilla (hace años usaba una de lancaster que era fabulosa pero la retiraron). Me pueden ayudar?
    Gracias

  2. En las peliculas americanas a las actrices se las ve con mucho brillo en el pelo ¿Los tintes son diferentes en America que en Europa o es otro truco?

    1. Olvídate del negro o el rojo, son difíciles de quitar y si están teñidos de ese color deberás decolorar si o si.Tintura sobre tintura NO ACLARA.Si tu base natural es oscura, que sepas que el tono que te pongas quedara relativamente diferente y mas oscuro.Si tienes canas debes usar una base natural mas el color deseado.Elije un tono medio de manera que le efecto raíz no sea tan evidente a los 10 o 15 dias.Intenta no aclarar mas de 2 tonos con respecto a tu color natural, asi el efecto no se ve tan artificial y extraño.Si vas a tener que decolorar no lo hagas en casa, anda a un profesional y deja claro que color mas o menos deseas, lleva alguna foto de referencia para que lo vean, si lo dejas que ellos elijan por ti, te pueden poner cualquier color y el resultado puede no gustarte.

  3. Si has hecho quimio tu cabello estará mas frágil, si no tienes muchas canas un tinte sin amoniaco podría ser mas suave, pero no cubre 100% canas aunque te prometan que si.Las deja matizadas y media transparentes.Podrias intentar hacer un tratamiento para el cabello que lo hidrate en una peluqueria, una buena alimentacion ,mas suplementos alimenticios.Un corte de pelo mes a mes ayudara a botar el cabello poroso y reseco, pero no esperes maravillas rapidamente.Algo se puede hacer pero el cabello ya estropeado no mejora mayormente, solo cortandolo poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *