Skip to main content

Desodorantes naturales y orgánicos, una suave caricia que te protege

Los productos naturales son fantásticos; claro, cuando hablamos de productos naturales de verdad o que al menos su ingredientes naturales sean de mayor proporción al resto. El uso de ello supone una serie de ventajas para nuestra salud y particularmente para nuestra rutina cosmética, de higiene y cuidado personal. Yo personalmente estoy enganchada con ellos y por esa razón me gustaría hablarte sobre un productos en concreto, que no es más que el desodorante natural o desodorante orgánico.

Un producto maravillosos que le ha brindado a mis axilas el cuidado y protección que tanto merece. Pero espera, que te cuento mas, no solo me cuida y protege sino que además elimina las manchas en las axilas causadas por la reacción de los químicos y el ambiente. Pero esto lo trataremos con detalle en este artículo.

Así que ponte cómoda y sigue conmigo publicación que sin duda alguna le dará un cambio total de 180 gradosa tu toda tu rutina de cosmética, cuidado e higiene personal.

Desodorantes naturales y orgánicos, tu aliado en el cuidado de tus axilas

Hace poco lei un articulo en la revista Vogue en la que hablaba de nuestra experiencia a ir a supermercado o farmacia y comprar desodorantes.

Levante la mano los que al ir al supermercado o la farmacia compran sus desodorantes basando en la marca y casi sin pensar.

Debo admitir que me sentí identificada, muchas de nosotras cuando hacemos nuestra elección en cuanto este tipo de producto lo hacemos pensando en su marca, lo cual está bien, pues muchas de esas marcas han hecho un trabajo estupendo que los ha llevado a ganarse el prestigio que hoy tienen, pero… ¿Estaríamos perdiéndonos de probar otro tipo de desodorante que nos brinde un mejor cuidado y nos ayude con nuestra transpiración sin usar tantos químicos?

Posiblemente si, de hecho este artículo se trata de ello. Hoy vamos a conocer las mejores marcas de desodorantes orgánicos y naturales que hay en el mercado y cuales son los beneficios que estos traen para nosotros.

Pero antes de que sigas leyendo te advierto que este post podría convencerte de comprar un desodorante orgánico o natural.

¿Los desodorantes orgánicos o naturales son mejores que los desodorantes que no son orgánicos o naturales?

Sin lugar a dudas si. Los productos orgánicos, lo que realmente en su composición y fabricación se emplean ingredientes que no afectan el medio ambiente o que usan en menor proporción este tipo de químicos son superiores en todos los sentidos. Calidad, beneficios y si, también en el precio.

Pero pagar por un producto natural u orgánico es mucho mejor que pagar por uno que no lo es y que podría ser perjudicial a nuestra salud y sobre todo para el medio ambiente. Asi que bien, vamos a ver en este articulo por que es mejor comprar un desodorante orgánico que comprar un desodorante de marca conocida y que no sea orgánico o natural

Como puedes ver, estamos hablando de desodorantes orgánicos y desodorantes naturales y debo decirte que no son lo mismo, en artículos que publicamos hace poco comentamos las diferencias entre la cosmética natural y la cosmética orgánica. Puedes leerlo una vez que termines con este.

Ventajas y beneficios del desodorante orgánico

Empecemos por describir las razones por las cuales este tipo de producto, que usamos regularmente en nuestra higiene diaria es mejor o representa mayores beneficios para quienes lo usan.

  1. Contiene elementos naturales que mejoran e hidrata nuestra piel
  2. La mayoría de sus ingredientes son elementos solubles en agua
  3. Al ser un producto totalmente natural permite que pueda ser usado sin mayor riesgo en personas con piel sensible
  4. Es cuidadoso con el medio ambiente y prohíbe la práctica sobre animales.
  5. Mantiene el balance del pH de nuestra piel
  6. Mantiene tus axilas suaves e hidratadas al mismo tiempo que previene las manchas y te ayuda a liberarte de ellas.
  7. Permite una adecuada transpiración sin que se vea desagradable

Mitos sobre el uso de los desodorantes naturales y orgánicos

Generalmente sobre los productos orgánicos existe una serie de mitos que realmente me sorprende, la imaginación de las personas es increíble y se atreven a afirmar cosas que vaya que si son absurdas.

Los mismo ocurre sobre los desodorantes naturales y orgánicos, es cierto que son productos buenos pero más allá de los beneficios que hemos descrito anteriormente no existe otro que sea relevante o destacable. El uso de la cosmética orgánica y natural te ayudará mucho, sobre todo si quieres tener una vida más natural y saludable pero esta no supone ser el Santo Grial de la salud, con lo cual solo puedo decir de ella que es un paso más en nuestro andar por una rutina de vida más sana y natural. Así que vamos a conocer esos mitos alrededor del desodorante orgánico.

  1. El desodorante organico te ayuda a prevenir el cáncer de mama. Y si, esto es un mito, el más grande de todos y que ha sido usado para comercializar de forma injusta el producto.|

    El desodorante organico no te ayuda a prevenir el cancer de mama, pero tampoco promueve su aparición. Es como el agua. El argumento usado para para ello es que el desodorante orgánico o desodorante natural no incluye aluminio dentro de su composición y no obstruye del todo las glándulas sudoríparas permitiendo que no se acumulen en ella las toxinas que puedan generar quistes y posteriormente un cáncer.

    Pero esto no es del todo cierto, no existe evidencia científica real de que la aparicion del cancer de mama este vinculada al uso de los desodorantes con aluminio. En esta publicación se extiende los detalles sobre ello, para leerla solo debes darle click aquí.
  2. El desodorante orgánicos igual a desodorante natural, esto también es un mito. Entre los productos orgánicos existe una diferencia amplia y notable y todo pasa por las instituciones que regulan su producción, de eso hablamos aquí con mayor extensión.
  3. Los desodorantes orgánicos no ayudan a prevenir el mal olor y sudor, falso. Es una gran mito. Los desodorantes orgánicos no solo previenen el mal olor en las axilas sino que además te brinda una protección increíble y una transpiración controlada ideal. Es perfecto para tu piel.
  4. Los desodorantes orgánicos son más baratos o cuestan lo mismo que los desodorantes comunes. Este si que ha producido una risa, por desgracia esto es un mito. Los productos orgánicos en general son costosos y tienen su razón de ser, son productos producidos bajo una calidad de ingredientes y fabricación de alto nivel su impacto sobre las personas genera más beneficios que daños. De hecho me atrevo a decir que no hay peligro de daño alguno con el uso de estos productos, he ahí la razón de su precio.
  5. No hay marcas buenas y reconocidas de desodorantes orgánicos, esto lo veremos a continuación. Hay buenas y reconocidas marcas de desodorantes orgánicas y naturales.

7 marcas de desodorantes naturales y orgánicos que deberías comprar

Como podrás ver a continuación, las marcas que mencionaremos son reconocidas, y es que muchas marcas con prestigio en el sector se han dado cuenta que existe una demanda por este tipo de productos orgánicos y naturales, con lo cual también lo han hecho parte de su línea de productos pensados y diseñados para el cuidado y tratamiento de la piel.

Desodorante Dove 0% Aluminio con fragancia a granada y verbena de limón

Dove ha respondido a nuestras súplicas. El gigante de la belleza lanzó su primer desodorante sin aluminio después de que los clientes solicitaran una opción de producto natural. Se presenta en cuatro opciones de aromas diferentes (Granada y Verbena de Limón, Pepino y Té Verde, Coco y Jazmín Rosa, e Higo Azul y Flor de Naranjo) y garantiza la misma protección contra el mal olor que los demás desodorantes de la marca.

Es un producto fantástico a un precio realmente accesible. A mi sinceramente me tiene fascinada su aroma y la forma en cómo se adapta mi piel.  El cambio hacia una cosmética más natural y más orgánica con este tipo de productos es mucho más agradable.

Desodorante Natural Agent Nateur No. 4 Holi (Rose)

Gracias a una colaboración con la marca Shiva Rose podemos disfrutar de un producto natural que le brindara a nuestras axilas un cuidado maravilloso.

Cuenta con un suave y delicado aroma a sándalo y aromas frescos. Sentirás que con ello disfrutar de un ambiente agradable y placentero.

Violets, desodorante deportivo azul extra fuerte con bicarbonato de sodio y arcilla de kanolina

En caso de que encuentre desodorantes naturales que no le den esa sensación de frescura, esta opción de fuerza extra, pero sin aluminio, podría ser la solución. El bicarbonato de sodio y la arcilla kanolina ofrecen efectos extra de absorción de sudor.

Una opción estupendas para chicas que disfrutan de una vida fit y van a por todas en el deporte.

Desodorantes Native

Para los que cambian de olor como la ropa interior. Vendido en paquetes de tres, usted puede elegir entre un número de opciones de fragancias que contienen: aceite de Jojoba, cera de abejas, Vitamina E y aceite de coco.

Una solución efectiva para mantenerte siempre protegida y segura, seca, libre de olores y con un efecto duradero estupendo. Además incluye una presentación bastante cómoda que permite su aplicación sin tanta complicación.

Meow Meow Tweet, desodorante en crema libre de soda

El bicarbonato de sodio, es por lo general el ingrediente activo de los desodorantes naturales, podría ser más saludable para su cuerpo, pero también puede hacer causar algunas molestias a las personas de piel sensible. Pero en los desodorantes Meow Meow Tweet se cambia la soda por magnesio y polvo de arrurruz igualmente efectivos y menos irritantes, además te deja una sensaciones de olores agradables a aceite esencial de toronja refrescante.

Consejo efectivo para elegir un desodorante natural o un desodorante orgánico

Aunque la palabra natural en los productos pueda suponer seguridad y efectividad no debes confiarte a la primera. En este caso, por tratarse de un producto de aplicación directa a tu piel lo más sano es que consultes antes con tu dermatólogo, él seguramente tendrá opciones fabulosas para ti e inclusive podrían coincidir con algunas de las marcas que ya te hemos mencionado.

Así que sin más, espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo. Recuerda, todas las opciones que te hemos comentado están disponibles para comprar a través de los enlaces que la acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *