Skip to main content
Cuidados para la piel

Cuidados de la piel qué necesitas en Invierno

¡Buenaaas corazoneees!

Como sabréis este invierno debemos mejorar nuestros cuidados de la piel debido a que la sequedad y la polución son los dos factores que más contribuyen a la formación de arrugas en los meses fríos, según una revisión de estudios de CRES (Centros de Recuperación de los estados de Salud), han editado unos cuantos consejos para preparar y cuidar la piel frente el frío. Los autores del estudio han comprobado que la sequedad incrementa la secreción de una proteína (MVÍP-1) involucrada en el envejecimiento cutáneo.

Cuidados de la piel:

Que hacer y como cuidar mejor nuestra piel.

Una de las mejores formas de cuidados de la piel, según indican muchos expertos, es prevenir los problemas causados por los factores climatológicos y la contaminación del aíre, es preparar la piel.

1. Una piel hidratada y nutrida permite hacer frente a los agentes externos que puedan perjudicar a la piel, por este motivo es muy aconsejable una higiene facial tanto por la mañana como por la noche y el uso de protector solar durante todo el año.

2. Conviene tomar frutas y verduras de temporada, de muchos colores, ya que su alto contenido en vitaminas permite limpiar y recuperar los tejidos de los efectos nocivos del sol y protegernos del frío.

Es importante su poder antioxidante y la estimulación en la producción de elastina y colágeno para mejorar nuestros cuidados para la piel.

3. Recurrir a tratamientos estéticos como la mesoterapia facial, que consiste en aportar, mediante pequeñas infiltraciones cutáneas, productos naturales, que llevan aminoácidos y vitaminas.

4. Por último, para luchar contra el envejecimiento o piel de extrema sequedad, una buena opción la bioestimulación con plasma, tratamiento que infiltra factores de crecimiento.

Espero que te hayan gustado estos MiniTips para mejorar los cuidados para piel este invierno también puedes echar un vistazo a dos artículos en los que aconsejo tratamientos  y cuidados para la piel:

– Como conseguir una piel RADIANTE Y NATURAL en tres pasos

– Productos de limpieza facial imprescindibles

Espero que os haya gustado este miniarticulo sobre cuidados para la piel  y ¡¡nos vemos en los siguientes!!

2 comentarios en “Cuidados de la piel qué necesitas en Invierno”

  1. Hola, a mi lo que me ha estado viniendo súper bien es aplicarme sueritos de noche, realmente te ayudan a combatir la resequedad, se que no es su principal función, pero como que la piel a la mañana siguiente se ve más bonita, no se. Igual me estoy poniendo cremas de Shiseido, me han ido geniales, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *