Skip to main content

Cómo maquillarse para Navidad

Navidad es una época en la que lucir bien es de importancia para toda mujer. Tendremos compromisos a los que llegaremos y estará toda nuestra familia, por lo tanto, lucir bien es imprescindible para estas fiestas y ello conlleva a escoger un buen maquillaje. Lo que sucede con la mayoría de mujeres es no tener una idea de cómo maquillarse para navidad por lo que muchas veces habrán pasado por alto algún punto específico al arreglarse para lucir radiantes con un buen maquillaje que encantara a todos. Esta vez eso cambia con las siguientes recomendaciones que te brindamos para maquillarse en esta época y tener un look acorde a las fiestas navideñas.

Ser creativa ayuda

La creatividad es buena para todo, inclusive para maquillarse. Y aunque muchas veces has creído en que no tienes creatividad para maquillarte, si empiezas a probar encontrarás un look que te gustará y seguramente será el mejor para ti. Por otro lado, siempre que vas a probar algo nuevo lo mejor sería que lo hagas en orden, recordando que cuando maquillas con bastante color los ojos, entonces tus labios deben ir maquillados con un lápiz labial de color más natural, y aplica lo mismo a viceversa.

Tonos cálidos

Sin duda alguna que la creatividad te puede ayudar mucho, y además guiarte por tu intuición pero no puedes dejarlo todo a lo que salga. Esta vez, debido a la fiesta de Navidad, recuerda que hay ciertas pautas para maquillarte, por ejemplo, en el caso de los ojos si estos fueran maquillados con tonos cálidos, convendría que tales tonos fueran aquellos alusivos a los colores de un bosque, colores marrones, tierra de siena, entre otros. También, tus labios deben combinarse con esta misma tendencia de tonos, por ejemplo, utiliza tonos para tus labios que sean alusivos a los colores de frutas otoñales. La idea principal para saber cómo maquillarse para navidad con tonos cálidos, es que sepas combinar muy bien los tonos de los ojos y los labios.

Tonos fríos

Si en lugar de lo anterior estás buscando los tonos fríos, entonces lo más recomendable es que utilices para tus ojos tonos azul oscuro, como el azul plomizo o algún tono verde como verde seco. En los tonos fríos no pueden faltar aquellos clásicos como el negro, o tonalidades grises y marrones, puedes probar a utilizarlas en todas las gamas. Lo genial de los tonos fríos es que se pueden combinar y darle resalte con algunos toques metalizados. Por ejemplo, maquillar con algún tono dorado, bronce, plateado, cobre, blanco, o cualquier otro que encuentres. Entender cómo maquillarse para navidad con tonos fríos resultará fácil cuando pruebes los tonos que te hemos indicado y así, encuentres el que más quede con el atuendo que te pondrás para estas fiestas.

Los brillos con moderación

Siempre es vital utilizar el brillo para dar algún toque de elegancia pero no es necesario que te sobrepases con esto. La verdad es que en las fiestas navideñas puedes ser tan creativa y artística como gustes pero un brillo demasiado resaltado puede resultar en algo antiestético. Lo más recomendable es que para tal maquillaje escojas los tonos mate y hagas contraste creando algunos puntos de luz con las texturas brillantes.

Para saber cómo maquillarse para navidad con los brillos apropiados puedes utilizar las indicaciones siguientes:

– Implementa en el lagrimal algún brillo para crear luz en la mirada, esto aplica para aquellas que no tienen los ojos muy separados.

– Detalla también los pómulos creando un poco de volumen con el brillo. Esto hazlo principalmente en la parte más prominente de esta zona, sin retocar demasiado y verificando que el toque sea mínimo pero visible.

– Utiliza también el brillo en el arco superciliar, que es más conocido como el hueso de la ceja, en esta zona debes dar un efecto de brillo para crear amplitud en el párpado, lo conseguirás aportando el brillo adecuado.

Una recomendación final sobre cómo maquillarse para Navidad

Ahora que ya tienes una idea de cómo maquillarse para navidad no estaría demás darte unas cuantas recomendaciones importantes que te servirán. Como te indicábamos al principio, para conseguir el mejor efecto es que tú misma te atrevas a experimentar pues tú eres la que conoce como le gusta verse. Por otra parte, las indicaciones antes hemos dado te ayudarán a conseguir un gran efecto pero no es necesario de que las sigas al pie de la letra, por ello te reiteramos en este articulo sobre cómo maquillarse para Navidad probar por ti misma lo que más se acomoda a tu propio look, sin pasar por alto las recomendaciones en cuanto a los tonos y a los brillos.

Piensa que en navidad puedes experimentar con lo que se te venga en gana y por supuesto, con todo aquello que antes no probabas, pero no olvidando como deben quedarte las tonalidades acordes a la época navideña.

Articulos relacionados

Los mejores Labiales Nude del momento

Los Mejores Polvos matificantes y translucidos

Las Mejores Mascarillas Para El Cabello

Si te ha gustado este articulo sobre: “Cómo maquillarse para Navidad 2014” dejanos tu opinión en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *