Skip to main content
Como maquillarse de forma correcta y no morir en el intento

Como maquillarse de forma correcta y no morir en el intento

El maquillaje es arte y hay que aprenderlo bien, y poco a poco, con paciencia se puede aprender como maquillarse, para que luzcamos excelentes en un día de fiesta, o cualquier evento importante que tengamos. El maquillaje es algo principal en las mujeres que si no lo llevan no pueden verse hermosas. También el maquillaje es un arma de doble filo, que si se aplica correctamente, podemos vernos lindas pero si no lo hacemos bien podemos hacer una máscara para nuestra belleza.


Los cuidados de nuestro rostro son una clase de aspecto principal para que podamos emplear un buen maquillaje y con esto aprender como maquillarse correctamente. Nuestra cara deberá de estar completamente limpia, para que podamos evitar las imperfecciones que se dan por la mala higiene en la piel. Para aprender como maquillarse, debemos seguir unos pasos y usar una buena cantidad de cosméticos, pero como tú lo que quieres es aprender como maquillarse rápidamente y fácil, te daremos unos pasos a seguir para que lo hagas cada día y no te cueste nada, y con esto obtendrás buenos resultados.

  • Primeramente deberás de limpiar muy bien tu rostro, y secarlo con una toalla o un pañuelo de papel para que antes de que comiences a aplicarte el maquillaje tu cara este bien limpia.
  • Necesitaras un corrector o una base de maquillaje, una pintura beige para que lo apliques en el rostro. Pon un poquito con tu dedo para que puedas cubrir por completo todas las imperfecciones, asegúrate de no usar mucho y si necesitas más aplícalo.
  • Ya cubiertas las imperfecciones necesitaras tener una piel de terciopelo, y lo puedes conseguir con polvos compactos. Estos polvos se aplican en todo el rostro con una brocha, o borla, pero para aprender como maquillarse tú puedes aplicarlo con una brocha. Esto te dará un cutis hermoso.

Como maquillarse los ojos

Cuando estamos aprendiendo a pintarnos los ojos, siempre cometemos los mismos errores, y es que en ocasiones acabamos creándonos más ojeras que de las que ya tenemos, y para que nadie vea que aún no has aprendido bien a maquillarte, vamos hacer lo siguiente:

  • Apliquemos sombra de ojos, puedes aplicarlo solo en un extremo del parpado, y elige entre un color oscuro: marrón, negro o el color que a ti te guste más, de esta manera combinara con todo. debes aplicarlo bien con un pincel para que no te cueste.
  • Trata que los dos ojos queden totalmente iguales o parecidos, para que no se vea uno disparejo.
  • Con el dedo pinta las pestañas superiores hasta llegar a la raíz, para luego maquillar las inferiores, procura no mancharte y si te da miedo hacerlo, pon un pedacito de papel debajo de estas para no hacerlo.
  • Maquilla la línea de adentro, de color blanco, las mujeres tienen la costumbre de hacerlo en negro pero el negro achica la mirada y oscurece la zona.

Aprender a maquillarse los ojos

Ahora que ya has aprendido como maquillarte, déjame decirte que existen muchos pasos más para que el maquillaje sea perfecto, pero como es lo que hasta hoy necesitas para que puedas aprender a maquillarte. Si ya terminaste los pasos, y te manchaste, quédate tranquila que no tienes que borrarlo y hacer de nuevo todos los pasos, solo debes de esperar a que se seque y cuando ya esté seco debes de pasar un algodoncito para que se pueda limpiar fácilmente.

Como maquillarse los labios

Seguramente te has preguntado de alguna vez ¿Cómo hacen los expertos para no salirse cuando pintan sus labios? Esto tiene un secreto, o truco como quieras llamarlo, debes de aplicar el labial con una brocha. Pero para aprender a maquillarte los labios, como toda una profesional, procura usar un pincel fino, y debes con este, tomar el color que te aplicaras, y aplicarlo sobre tus labios, de esta manera lograras que la pintura llegue a todas la zonas, y de esta manera no podrás salirte.

Como maquillarse los labios

Si tienes en tu bolsa de maquillajes un lápiz perfilador del mismo color, puedes usarlo después de que aplicaste el color, puesto que eres una novata lo debes usar después del labial, y con el puedes dibujar la forma que tu queras solo debes de recordar que los dos lados debe de ser iguales.

Como aprender a aplicarse rubor

El colorete o rubor, es uno de los cosméticos más difíciles que se pueden usar, y como tu estas aprendiendo a maquillarte, puedes tomar la decisión de usarlo o no, sobre todo en los rostros jóvenes se puede lograr un make up aun si decidimos dejarlo. Pero si eres valiente y quieres lucirlo, te recomendamos que primeramente lo apliques en las manzanitas, sonríe y en la parte alta de los pómulos y luego  da un brochazo en forma circular. Debes aplicarlo siempre usando una pequeña cantidad y soplar antes de aplicarlo.

Entre mis rubor favoritos destaca:

Powder Blush de MAC (contiene una paleta muy amplia de colores y su precio ronda los 22€)

Como maquillarse: aplicando rubor

Artículos relacionados con maquillaje:

Cómo maquillarse para Navidad 2014

Trucos de maquillaje para estas Navidades: Como ponerse estupenda en pocos minutos

PREBASE FACIAL DELIPLUS

Si te ha gustado el articulo no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Una respuesta a “Como maquillarse de forma correcta y no morir en el intento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *