¿Hay algo más molesto que unas extensiones de pestañas sucias? Con el tiempo, las extensiones de pestañas desarrollan una acumulación de antiestéticos restos de maquillaje, pieles muertas, acumulación de aceite y suciedad.
¿Sabes cómo limpiar las extensiones de pestañas o cómo cuidarlas?
Por desgracia, la mayoría de la gente no sabe cómo limpiarlas sin estropearlas. Pero puedes hacer una limpieza de pestañas dos veces al día, utilizando un cepillo suave, un limpiador de pestañas y agua limpia, sin dañarlas.
Como soy maquilladora desde hace más de seis años, he aprendido que la forma infalible de hacer que tus postizos duren más es lavándolos.
Me he encontrado con muchas clientas que vienen a hacerse una recarga de pestañas con las pestañas sucias. Esto se debe a que la mayoría de la gente piensa que limpiar las extensiones de pestañas puede dañar el adhesivo. La verdad es que el adhesivo dura más cuando las pestañas están limpias de suciedad y residuos de maquillaje.
La limpieza de las pestañas puede prolongar su vida y evitar infecciones. Si no te lavas las extensiones, las bacterias seguirán acumulándose y acabarán en tus ojos.
¿Te preguntas cómo cuidar las extensiones de pestañas? Sigue leyendo para conocer consejos de higiene como:
- Por qué es vital limpiar las extensiones de pestañas
- Cómo limpiar las extensiones de pestañas
- Productos a utilizar para la limpieza de las pestañas
- Qué evitar al limpiar tus extensiones
- Cómo mantener y cuidar tus extensiones
¿Por qué debes limpiar las extensiones de pestañas?
El aceite, la suciedad y el maquillaje provocan una acumulación de costras si no se limpian. El mayor reto al que se enfrentan los expertos en extensiones de pestañas es la gestión de los cuidados posteriores y la higiene del cliente.
Una rutina estricta de limpieza de las pestañas es vital. Si no te lavas las extensiones, las bacterias se pegarán a los ojos y provocarán infecciones.
Las pestañas limpias duran más: ama tus pestañas, y ellas te devolverán el amor. Una limpieza inadecuada tiene consecuencias similares a las de descuidar las extensiones de pestañas: irritación, poco crecimiento de las pestañas e infecciones.
¿Qué ocurre si no se limpian las extensiones de pestañas?
No lavar tus extensiones de pestañas provocará blefaritis y rotura de la unión del pegamento.
La blefaritis es el resultado de un sobrecrecimiento bacteriano en la base de las pestañas. Esto crea un entorno en el que prosperan los ácaros, provocando la inflamación de los párpados.
La acumulación rompe la unión adhesiva de las extensiones. Cuando el pegamento se debilita, las extensiones de pestañas empiezan a caerse prematuramente. Un efecto tan indeseado como poco duradero.
Una limpieza regular asegurará que tus pestañas se mantengan intactas, exuberantes y con volumen. Utiliza un buen limpiador de extensiones de pestañas para limpiar tus postizas dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Cómo limpiar las extensiones de pestañas en casa
Comienza la limpieza de las extensiones de pestañas 48 horas después de la aplicación para dar tiempo a que se curen.
Utiliza primero un desmaquillante sin aceite
Utiliza un desmaquillante o limpiador sin aceite para limpiar las extensiones de pestañas. Barre suavemente los restos, los residuos de maquillaje, la suciedad y los aceites. La mayoría de los aceites debilitarán la unión adhesiva de las extensiones de pestañas, y empezarán a caerse.
Evita el aceite de canola, el aceite mineral, el aceite vegetal y el aceite de coco, ya que debilitan el pegamento.
Aunque la idea de hacer un limpiador DIY puede ser tentadora, no es recomendable. Podrías acabar con folículos obstruidos, adhesivo debilitado, reacciones alérgicas e infecciones oculares.
Utiliza un limpiador de extensiones de pestañas
Se recomienda un limpiador profesional para extensiones de pestañas que nutra, limpie en profundidad y proteja tus pestañas naturales. Utiliza un limpiador espumoso de pestañas suave y sin aceite para mantener unas pestañas sanas, limpias y duraderas con los siguientes pasos:
¿Qué puedo utilizar para limpiar las extensiones de pestañas?
Para llevar tu juego de pestañas al siguiente nivel, utiliza los siguientes productos para limpiar tus extensiones:
Limpiador espumoso
Los limpiadores espumosos para extensiones de pestañas se aclaran completamente. No dejan residuos en tus pestañas. Además, no debilitan la unión adhesiva, y su fórmula potencia la salud de las pestañas.
Los productos están optimizados para la salud ocular, y su PH está equilibrado para prevenir las infecciones oculares. La espuma limpiadora es suave y equilibra eficazmente las cutículas exuberantes.
Agua micelar
El agua micelar limpia eficazmente incluso el maquillaje más resistente, gracias al equilibrio de los ingredientes del producto. Así que, independientemente del maquillaje que lleves en la cara y en los ojos, puedes contar con el agua micelar para limpiar en profundidad.
Las micelas actúan como un imán atrayendo la grasa y la suciedad, dejándote las pestañas limpias, sanas e hidratadas. Asegúrate de que tu agua micelar no tiene base oleosa.
¿Puedo utilizar champú para bebés para limpiar las extensiones de pestañas?
El champú para bebés puede eliminar las impurezas, la suciedad y la grasa de tus extensiones de pestañas. Sin embargo, no es recomendable, ya que los champús para bebés tienen perfumes que pueden irritar tus ojos.
Los sulfatos y aceites del champú también debilitarán el pegamento y harán que las extensiones se caigan.
Cuándo limpiar las extensiones de pestañas
Algunos técnicos de pestañas recomiendan limpiarlas unas tres veces por semana. Sin embargo, se recomienda la limpieza dos veces al día, sobre todo si llevas maquillaje y tienes la piel grasa.
La limpieza nocturna eliminará el polvo, los aceites y la acumulación de maquillaje del día.
Las extensiones deben limpiarse después de actividades como el ejercicio y la natación. El sudor, el cloro, la sal y el aceite socavan la integridad de la unión adhesiva. Debes retirarlas inmediatamente para mantener la fuerza de la unión.
No debes limpiar las extensiones de pestañas durante las primeras 48 horas de su aplicación.
Consejos profesionales para limpiar las extensiones de pestañas
Limpiar tus extensiones de forma correcta las mantendrá bonitas y hará que duren más.
Usa un buen limpiador
Utiliza un limpiador suave, sin glicol ni aceite, para eliminar la suciedad, el aceite y los residuos y refrescar tus pestañas. Además, un limpiador antibacteriano garantizará la salud de tus ojos y pestañas.
Sé amable
Arrancar, frotar y marcar mientras se limpian las pestañas hará que se caigan las extensiones. Si te pica, cepilla las pestañas o frota ligeramente el párpado con un dedo.
Desmaquillar antes de limpiar
Si llevas una base de maquillaje pesada, retírala antes de lavar las extensiones de pestañas, evitando la zona de los ojos. Si te has maquillado los ojos, utiliza un desmaquillante sin aceite.
Retira la sombra de ojos con un bastoncillo de algodón humedecido en el removedor. Estira los ojos con los dedos y pasa el bastoncillo siguiendo la línea de las pestañas.
Utiliza el mismo proceso para eliminar la máscara de pestañas evitando la zona de las extensiones de pestañas.
Utiliza un cepillo para limpiar las extensiones
Utiliza un cepillo para limpiar tus pestañas con suavidad. Un dedo puede ser demasiado grueso para una limpieza eficaz.
Coloca el cepillo en la línea de las pestañas y cepíllalo hacia los extremos de las pestañas, y evita cepillar la base.
Aclara, seca y cepilla tus pestañas
Aclara toda la espuma limpiadora, y seca tus pestañas a golpecitos, sin frotar. Utiliza un microcepillo y da forma a tus pestañas para conseguir un acabado esponjoso.
No te cepilles las extensiones de pestañas mientras estén húmedas.
Lo que no hay que hacer
No utilices toallitas en las pestañas.
Las toallitas desmaquillantes contienen glicol, aceites y emolientes que harán que tus extensiones se caigan. Las toallitas tampoco son efectivas; dejan un residuo.
No utilices bastoncillos de algodón, paños y esponjas en tus pestañas. Tirarán y arrancarán tus extensiones.
Evita frotar mientras limpias para no dañar las extensiones de pestañas. En su lugar, aplica una ligera presión con la yema del dedo mientras limpias. Se recomienda una limpieza suave con un cepillo para evitar la rotura y la pérdida prematura de las extensiones de pestañas.
No utilices productos de limpieza que contengan aceite. El aceite rompe la unión entre las extensiones y tus pestañas naturales.
Cómo cuidar la extensión de pestañas
¿Te preguntas por qué se te caen las extensiones de pestañas a los tres días de su aplicación? Por desgracia, puede que te falten consejos esenciales para su cuidado. Así que aquí tienes lo que debes hacer para mantenerlas a raya.
Mantenlos limpios
El mejor consejo de mantenimiento para unas extensiones de pestañas sanas y duraderas es limpiarlas. Una espuma limpiadora de pestañas especialmente formulada rejuvenecerá las extensiones de pestañas sucias.
Evita el roce
Frotarse las pestañas mientras te lavas o cuando sientes picores no es seguro. En su lugar, trátalas con suavidad y utiliza una almohada de seda para minimizar la fricción y el contacto.
Utiliza productos aptos para las extensiones de pestañas
Evita las cremas hidratantes, los limpiadores y los desmaquillantes con aceites, parabenos y alcohol.
Ir a por recambios
Las citas de relleno cada dos semanas prolongarán la vida de tus pestañas y las mantendrán llenas. El técnico limpiará tus pestañas durante la cita y añadirá más extensiones para darles un precioso aspecto fresco y esponjoso.
No te maquilles los ojos
Las extensiones de pestañas harán que tus ojos destaquen incluso sin maquillaje de ojos ni máscara de pestañas. Si es posible, retén el maquillaje de ojos para frenar la acumulación de residuos y la pérdida prematura de pestañas.
Consejos para la limpieza de las extensiones de pestañas
Con una rutina de limpieza adecuada, tus pestañas se verán y sentirán mejor. Estas son las cosas que debes tener en cuenta.
La suciedad en las extensiones de pestañas rompe la unión adhesiva, haciendo que se desprendan. Las bacterias se adhieren a la acumulación de suciedad en las extensiones de pestañas, lo que provoca infecciones e inflamaciones.
Para conseguir unas extensiones de pestañas bonitas, esponjosas y duraderas, crea un régimen de limpieza adecuado. Utiliza un limpiador de pestañas específico, sin aceite ni alcohol, y un cepillo para limpiar las pestañas todos los días.
Invierte en un limpiador de pestañas espumoso de calidad que limpie a fondo, proteja y nutra tus pestañas.