Skip to main content
Como hacer una limpieza facial casera

Cómo hacer una limpieza facial casera

Realizar una limpieza facial casera desde la comodidad de tu casa, es una idea genial y más si te gusta mantenerte bella y presumir una piel suave y lo mejor de todo gastando poco dinero. Es que los tratamientos faciales que realizan en los centros de estética, tienen en muchas ocasiones precios elevados o llegan a utilizar productos químicos muy fuertes que pueden llegar a irritar tu piel. Por ello, te recomendamos que realices este tipo de limpieza 1 o 2 veces al año y procures realizarlo desde tu casa con productos caseros, notaras como tu piel consigue refrescarse y una suavidad increíble.

Limpieza facial con productos naturales

Antes de usar cualquier producto, es fundamental que laves tu cara con bastante agua preferiblemente tibia y utilices un gel limpiador que sea apto con tipo de piel. De esta forma, tu cutis quedará libre de impurezas y residuos que puedan impedir la efectividad de los productos caseros que, a continuación, utilizarás desde tu hogar.

También debes abrir los poros, muchas personas se olvidan de este paso que es fundamental a la hora de aplicar cremas o mascarillas en la cara, es muy fácil de hacer:

  • En un recipiente calienta agua hasta hervirla
  • Luego te tapas con una toalla la cabeza
  • Nos colocamos cerca del recipiente
  • Dejamos que el vapor vaya abriendo los poros

Lo puedes hacer por unos 5 minutos serán más que suficientes.

limpieza facial natural

Limpia tu rostro con una infusión de té o manzanilla

Llevar a cabo este proceso es muy sencillo:

  • Colocar la bolsita del te sobre una taza de agua hirviendo
  • Deja que la infusión se temple
  • Con un algodón lo empapas con el agua
  • Lo extiendes por todo tu rostro con movimientos circulares
  • Posteriormente retira el exceso con agua fría.

Limpieza facial casera con aceite de oliva

El aceite de oliva, es uno de los elementos más utilizados en el mundo de la estética, con ella obtienes una limpieza facial casera extrema, además de remover impurezas, te dejara la piel mucho más tersa, suave y radiante.

Este líquido también lo puedes utilizar como desmaquillador natural ( como muchas saben, es fundamental desmaquillarte cada día e hidratar tu rostro de manera adecuada )

Limpieza facial casera con aceite de oliva

Para desmaquillarnos con el aceite de oliva:

  • Utilizaremos algodón
  • Vierte unas cuantas gotas
  • Pásalo por la piel comenzando por la frente
  • Ve bajando por los pómulos y mejillas, hasta llegar al cuello.
  • Es importante dedicarle un poco más de tiempo a las cejas y a la nariz
  • Deja para el final el área de los ojos.

Exfoliante de miel casero

Otra buena opción es preparar un buen exfoliante que te ayude a librarte de las células muertas. Esta loción exfoliante casera está hecha a base miel y azúcar, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta que puedas aplicar sobre el rostro con movimientos circulares que te permitirán dejarla más suave y hermosa, luego de unos minutos puedes lavarte con abundante agua.

Una vez que termines te recomendamos realizarte unos ligeros masajes regenerativos, con la que reactivaras la circulación sanguínea del rostro, ayudando a su firmeza. Puedes acompañar estos masajes con unas gotas de aceite de almendra y el resultado será placentero.

Son muchas las preparaciones que puedes utilizar para una limpieza facial casera, pero las que realizas a base de miel, huevo, aceite de oliva, avena, levadura de cerveza o el limón son unas de las más efectivas, así puedes tener en cuenta este consejo al momento de prepararla.

Elimina los efectos de cansancio con una mascarilla de pepino

Si eres de esas mujeres con un rostro apagado y de mucho cansancio, no hay nada mejor que aplicarse una mascarilla de pepino que te ayudara a eliminar los efectos del cansancio o la falta de sueño.

El pepino es un alimento con muchas propiedades que contribuyen al mejoramiento de la piel, además te ayuda a mantenerla joven y mucho más fresca.

Para preparar esta mascarilla necesitaras:

  • La mitad de un pepino preferiblemente pelado
  • Una cucharada de miel
  • Una de aceite de oliva.

Cuando tengas todo listo solo tienes que aplicarlo de esta manera:

  • Pica el pepino en cuadros pequeños
  • Colócalo en un recipiente de vidrio
  • Agrega la cucharada de miel y del aceite de oliva
  • Se recomienda licuar todos los ingredientes
  • Métela en la nevera por media hor
  • Aplícala en tu cara por unos 20 minutos
  • Notaras un resultado increíble con una piel renovada e hidratada.

Una limpieza facial casera, requiere la total dedicación y empeño de aquellas personas que realmente desean tener un rostro hermoso y también teniendo en cuenta que alimentos ingerimos.

La combinación perfecta para reafirmar tu piel

La clara de huevo mezclada con miel, es una combinación perfecta para la hora de reafirmar tu piel, aplica esta mezcla en las zonas que consideres necesaria y déjala actuar por unos 15 minutos, realiza este tratamiento unas 3 veces por semana para que puedas notar sus efectos de forma inmediata.

Si necesitas recuperar la luminosidad de tu rostro y a la vez hacer una limpieza facial, esta es la mascarilla perfecta para ti, solo debes mezclar un poco de arcilla verde con un poco de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este como una pasta aplica sobre tu rostro por unos 15 minutos y retírala con agua tibia.

Ingredientes naturales mascarilla facial casera

Es necesario enfatizar que al final de cada uno de estos procesos, debes humectar tu cutis, ya que se conservara suave y protegido ante cualquier contaminante ambiental y a su vez nos previene del envejecimiento prematuro.

Vale la pena dedicar un poco de tiempo al cuidado de tu rostro, pues es una tarjeta de presentación antes los ojos de los demás y a su vez puede reflejar salud o enfermedad, así como si eres una persona limpia o descuidada.

Te puedes ayudar con alimentación balanceada, recuerda que todo lo que ingerimos se refleja tanto en nuestro cuerpo como en la salud.

Si te ha gustado esta entrada también te puede interesar:

Una respuesta a “Cómo hacer una limpieza facial casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *