Skip to main content
Cómo fortalecer las uñas frágiles y débiles

Cómo fortalecer las uñas frágiles y débiles

Uno de los mayores problemas de hombres y mujeres son las uñas frágiles y quebradizas. Tener las uñas mimadas y cuidadas es algo bueno, pero si tienes o notas debilidad en tus uñas lo mejor es informarse sobre como se pueden fortalecer las uñas de las manos.

A muchas mujeres les encantara tener esas uñas largas y perfectas. Sin embargo, este sueño puede ser una posibilidad remota si se te rompen habitualmente las uñas y no encuentras formas de fortificar tus uñas. Dejando de lado de los propósitos estéticos, tener uñas fuertes te aportará beneficios en temas de funcionalidad y no tendrás que preocuparte por las roturas cuando practicas deporte, abra una lata de refresco.

Ahora, te vamos a aportar consejos que te pueden aportar entre otros muchos beneficios el tener unas uñas más fuertes, así que… ¡Vamos allá!

Consejo # 1:

Evite el esmalte de uñas Peel Off

El Peel off se trata de una base que se aplica antes del esmalte, principalmente se pensó para los esmaltes de purpurina por su engorrosa y costosa eliminación pero también vale para ser utilizado con un esmalte normal ya que facilita limpiar la uña y cambiar de esmalte cuando nos cansamos de un color o diseño.

Todos tenemos el mal hábito de quitar el esmalte de uñas cuando nos cansamos de él y el Peel Off es una manera eficiente de quitar el esmalte de uñas, pero debes entender que esta actividad aparentemente inofensiva puede realmente destruir tus uñas.

Cuando las propiedades del Peel Off ayudan a un posible retirado de esmalte, con lo cual con su uso estás dañando tu lecho ungueal. Puede que no lo note al principio, pero cuando lleves tiempo aplicándolo notaras esa debilidad. Aconsejamos que investigues y consigas un buen removedor de esmalte de uñas para que puedas quitarte el esmalte de manera apropiada y segura.


Consejo #2:

Hidrata ambas manos y uñas

La razón más común por la que las uñas se vuelven quebradizas es porque le falta la humedad que necesita para mantenerse saludable y fuerte. Es muy fácil detectar una piel seca, pero desafortunadamente, determinar la sequedad de nuestras propias uñas es algo bastante difícil de hacer. Con eso en mente, es mejor que siempre asumas que tus uñas puede faltarles humedad y secarse en cualquier momento. Por eso se recomienda que te vayas hidratando las manos y uñas con alguna loción para manos y posteriormente apliques aceite para cutículas después de lavarse bien las manos, esto ayudará a sellar la humedad que necesitan tus uñas y manos.


Consejo#3:

Usa protección para tus uñas

Otra opción totalmente contraria a la anterior es que tus uñas se humedezcan en exceso si esto pasa las uñas se vuelven quebradizas normalmente esto ocurre cuando están expuestas al agua y a otros productos químicos. Para prevenir esto, es mejor que uses alguna protección en tus manos.

Cuando realices alguna tarea en la cual tus manos queden expuestas a  humedades como por ejemplo, meterlas en agua, limpies la casa, laves la ropa o la vajilla, es mejor que te ponga unos guantes. Parece una tontería pero recuerda que las propiedades químicas de los agentes de limpieza de nuestros productos pueden producir ruptura de las uñas.


Consejo #4:

Protege tus uñas del LED

Hoy en día, la mayoría de los tratamientos de manicura y pedicura vienen con una exposición a la luz LED. Aunque esta máquina es muy útil para adherir el esmalte a tus uñas, esto puede causar que las uñas se sequen y como hemos comentado en consejos anteriores, la sequedad es un riesgo de ruptura de uñas.

Recomendamos en la medida de lo posible que evites esto tratamientos, pero cómo sabemos que es complejo no usarlo y que puede que desees aprovechar esta última tecnología de uñas, entonces te recomendamos que te pongas un poco de protector solar de amplio espectro en tus uñas antes de ponerlo bajo la luz.


Consejo #5:

Masajea tus cutículas

Esto puede parecer un consejo absurdo, pero realmente funciona. De hecho, hay una explicación bastante científica para este consejo. Como todos sabemos, la uña crece justo debajo de la cutícula. Cuando se masajea la cutícula, está promoviendo el flujo sanguíneo en el área de la uña. Esto le proporcionará la cantidad de sangre que necesita para crecer saludablemente y aun que parezca una chorrada, no lo es.


Consejo #6

Añade proteína a tu dieta

Debes pensar… ¿Que tendrá que ver las uñas con la comida y dietas? pero debes saber que las proteínas promueven una piel saludable y también ayudan a fortalecer las uñas y las hace más saludables. Con esto no te vuelvas loc@ y añadas proteína a tope, simplemente añade un poco más de lo que sueles tomar, es mas, para cualquier modificación alimentaria deberías consultar a un dietista para que te aconseje como añadir más proteína a tus dieta y, por favor, ¡bebe mucha agua!


Consejo #7

Aprovecha los reforzadores de uñas

Con la creciente demanda de uñas más fuertes, la industria de la belleza ha decidido satisfacer los deseos de las mujeres con este último producto para uñas. Los tónicos o fortalecedores de uñas están compuestos de proteína de queratina, que es el nutriente que necesitan nuestras uñas. Este producto ayuda a crear una unión más fuerte entre las moléculas de las uñas.


Consejo #8

Elige buenos esmaltes de uñas

La mayoría de las mujeres tienden a elegir los productos de uñas en función de la tonalidad o el color y esto es un error bastante grave. Ten en cuenta que la mayoría de los productos de uñas disponibles en el mercado hoy en día contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para tu salud y para tus uñas. Desde besecrets te recomendamos que optes por productos de esmalte de marcas de confianza y garantía.


Consejo # 9:

Evita los productos para el cuidado de la piel que contengan alcohol

Por supuesto, evitar el uso de alcohol, desinfectante o loción es imposible. Sin embargo, lo mejor que puede hacer es elegir correctamente los productos que vas a utilizar. El alcohol tiene la tendencia a secar las uñas y la piel que las rodea, por lo que es mejor que optes por lociones o desinfectantes que no contengan alcohol.


Consejo #10

No olvides la capa base

Puedes pensar que la capa de base no tiene ningún uso o propósito en absoluto. Pero el propósito de la capa de base es añadir una capa de protección entre la uña y el esmalte de uñas, así que es una opción aplicarse una capa de base durante los tratamientos de manicura.

Te repetimos lo mismo de antes, nos sabe mal ser algo pesados en esto, pero elige buenos productos recuerda que generalmente lo barato en productos o tratamientos aplicados a la piel, sale caro.


Con estos consejos sencillos y muy fáciles de seguir, seguramente podrás conseguir unas uñas más fuertes. Ahora, podrás disfrutar de unas uñas más largas y sin miedo a que se te puedan romper en cualquier momento, todo el tiempo!

Por cierto, asegúrate de echar un vistazo a todos nuestros fabulosos tutoriales de maquillaje, consejos y trucos de maquillaje y guias de cosmetica! Aquí en Besecrets, nos enorgullecemos de poder darte un punto de vista personal del sector de la cosmética y que esto pueda ayudarte a no cometer algún error que nosotras mismas hemos podido cometer.

Bueno, hasta aquí el articulo de hoy, espero que te haya gustado y ya sabes, si conoces algún consejo extra que apliques en tus uñas y te haya funcionado te invitamos a que nos lo comentes publicando un comentario con tu consejo!

Un beso muy grande guap@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *