Skip to main content

Cómo Cuidar tu Piel Antes y Después de la Depilación Láser

Estamos en pleno verano y, como no puede ser de otra forma, queremos estar perfectas para los días de playa y sol. En el caso de la depilación, muchas personas optan por el láser y es muy importante saber cómo cuidar la piel antes y después de las sesiones.

Si llegados a este punto, quieres saber qué hacer para lucir una depilación láser perfecta, no te pierdas este contenido.

¿Cuál es el Mejor Método de Depilación Láser?

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos sobre cuál es el mejor sistema para conseguir una depilación efectiva con láser.

Una de las tendencias actuales en este tipo de sistemas es la depilación láser de diodo, ya que es válido para todos los fototipos de pieles al ofrecer una depilación definitiva.

¿Qué es el Láser de Diodo?

El láser de diodo lleva en el mercado más de 10 años, por lo que ya se ha demostrado con creces su eficacia. Es eficaz eliminando el vello de cualquier tono y de cualquier fototipo de piel.

Otra de sus grandes ventajas es que es un sistema que se puede usar sin ningún riesgo en cualquier época del año.

Por tanto, encontrar un centro que ofrezca esta opción debería ser una de tus prioridades, ya que en unas 5 sesiones se habrá eliminado prácticamente la totalidad del vello.

En cuanto al vello residual, este crecerá de forma muy fina y lenta hasta tu eliminación total. La duración concreta del tratamiento dependerá siempre del color de la piel y del pelo, así como del grosor de este último.

A estas alturas, seguro que piensas que si es un sistema capaz de eliminar el vello de forma tan efectiva tendrá un precio elevado. Pero todo lo contrario, y es que es frecuente encontrar ofertas en depilación láser que se ajusten a todos los presupuestos.

En definitiva, si lo que quieres es olvidarte del vello corporal para siempre y sin riesgos, el láser de diodo, es tu opción.

Aun así, y aunque es un método de depilación muy seguro, es importante cuidar la piel para que esta no sufra.

Cuidados Antes y Después de la Depilación Láser

La depilación láser es totalmente segura, aunque es muy importante que se realice bajo la supervisión de personas formadas en este tipo de aparatos.

De este modo, se aplicarán los parámetros adecuados para un trabajo con garantías de seguridad según las características del tipo de piel y vello de cada cliente.

Pero no todos los cuidados dependen del centro donde se realicen las sesiones, y es que es esencial mimar la piel también en casa.

En este sentido y antes del tratamiento, es esencial tener la piel muy hidratada, limpia y no arrancar el vello de raíz. Hay que quitarlo con cuchilla, ya que la depilación con cera o pinzas reduce la eficacia del tratamiento láser.

Tras las sesiones, es recomendable aplicar cremas con efecto calmante e hidratante, como por ejemplo productos con aloe vera.

También se aconseja el uso de exfoliantes de grano fino antes y después de las sesiones y, por supuesto, respetar el tiempo indicado entre una sesión y otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *