Skip to main content
Cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello

Cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello

Cuidarnos el cabello es una práctica cotidiana para nosotras las mujeres. Está claro que para nosotras es importante mantener nuestro cabello hidratado,  suave y sano.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden dañar nuestro cabello como, la plancha, el secador, el uso frecuente de tintes, la decoloración y los desrizados.

Además debemos tener en cuenta que los rayos del sol, el agua de la piscina, el agua del mar y la contaminación atmosférica son otros factores que causan daños a nuestra melena.

Si estas interesada en tener un cabello perfecto o no conoces la diferencia entre una mascarilla capilar y un acondicionador continúa leyendo, ya que en este artículo te daremos información clara y detallada para que conozcas cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello y sus beneficios.  

¿Qué es un y cómo actúa un acondicionador?

Un acondicionador de cabello es un producto cosmético empleado para el cuidado del cabello ya que mejora su textura y apariencia.

Debes saber que el objetivo de un acondicionador es compensar la falta de sebo natural, recubriendo el tallo capilar y cerrando las escamas, dando como resultado mayor brillo, suavidad y una mayor manejabilidad a la hora de peinar.

Este producto está compuesto por una base cremosa a la que se le añaden proteínas, lípidos o grasas naturales y lo mejor es que su efecto suavizante es inmediato.

¿Cómo se aplica un acondicionador?

El acondicionador es un producto de uso frecuente y se emplea luego de lavar el cabello y con el cabello perfectamente aclarado. Además no hace falta que su aplicación se prolongue para que tenga efecto.

¿Cuánto producto tengo que aplicar?

Será suficiente un poco de producto, como una nuez aproximadamente. Luego se reparte de forma homogénea por todo el cabello y se vuelve a aclarar, cuidando que no queden residuos ni el cabello quede apelmazado. 

Debes tener en cuenta que hay que aplicar el producto desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz.

¿Qué es una mascarilla capilar?

Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre todo el cabello o sobre una parte de él.

Es importante que sepas que las mascarillas son tratamientos oclusivos (ya que cubren el cabello) que consiguen penetrar los principios activos hacia capas más profundas. Estos productos contienen mayor concentración de principios activos, por lo que no se debe utilizar tan regularmente.

Las mascarillas capilares tienen como función reconstruir la parte exterior del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del cabello.

¿Cómo se aplica una mascarilla?

Para utilizar correctamente la mascarilla, se recomienda en primer lugar lavar bien tu cabello con agua caliente, con un buen champú y eliminar el exceso de agua escurriendo con las manos.

Luego coloca la cantidad necesaria para cubrir bien el cabello y deja actuar entre 5 y 15 minutos antes de aclarar.

Las mascarillas son tratamientos más intensivos que los acondicionadores, es por ello que debe utilizarse una o dos veces por semana, aunque en periodos de mayor agresión para el cabello, como durante el verano, puede utilizarse con mayor frecuencia.

¿Qué hago si mi cabello está muy maltratado?

En el caso que necesites un tratamiento intensivo te recomendamos que el primer lavado lo hagas con agua muy caliente y tras aplicar la mascarilla la dejes actuar durante 20 minutos, envolviendo tu cabello con una toalla humedecida con agua caliente o con un gorro térmico.

Debes saber que el calor ayuda a abrir la cutícula por lo que los nutrientes de la mascarilla penetrarán mejor en tu cabello y se potenciarán sus beneficios.

Los 5 mejores acondicionadores para el cabello de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona tiene a la venta una diversa gama de productos para el cabello. A continuación te mencionamos los 5 mejores acondicionadores. ¿Los conoces? ¿Los has utilizado? Te lo presentamos. 

1. ACONDICIONADOR TRESEMME CON KERATINA

Este producto ha sido diseñado para todo tipo de pelo, a excepción del pelo graso, en cuyo caso no es recomendado.

Debido a que contiene keratina en su composición, es especial si tienes un pelo encrespado y quieres poner fin a este encrespamiento. De esta manera evitarás que tu pelo se enrede y tengas que pasar mucho tiempo intentado desenredarlo.

2. ACONDICIONADOR HERBAL ESSENCES REVITALIZANTE

Es un producto de alta calidad, recomendado para un pelo seco o normal.

Tiene un olor suave y muy agradable, además cuenta entre sus ingredientes con extractos de camomila, flor de la pasión y aloe vera que le proporciona a tu pelo la vitalidad que necesita para lucir brillante y suave.

3. ACONDICIONADOR ARTS NATURALS ARGAN

Se ha comprobado que el Argan es muy bueno para el pelo, además contiene jengibre blanco para conseguir un cabello muy suave y a la vez aumentar el brillo de tu pelo.

4. ACONDICIONADOR SCHWARZKOPF BC BONACURE

Ideal si tienes el pelo débil y además necesitas un poco de ayuda para eliminar el encrespamiento

Una de las bondades de este producto es que podrás revitalizar tu pelo seco y deshidratado y sus beneficios los podrás notar desde los primeros usos.

5. ACONDICIONADOR DOVE RECONSTRUCCIÓN COMPLETA

Ayuda a nutrir el cabello y reparar visiblemente el daño para que tu pelo luzca fuerte y saludable. Este acondicionador ayuda a fortalecer y reforzar el pelo contra los quiebres que pueden ser ocasionados por nuestras rutinas diarias.

3 mascarillas naturales para el cabello

Las mascarillas naturales sin una opción estupenda cuando queremos ver buenos resultados sin invertir tanto. Desde mi punto de vista estas son las tres mascarillas naturales y caseras que mejores resultados me han dado y le han ofrecido a mi cabello ese brillo y vitalidad que lo caracteriza.

1 Mascarilla de mayonesa

Ingredientes: una taza de mayonesa, ¼ de taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y aplicamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Lo dejamos actuar por media hora y después, aclaramos con agua fría.

Beneficios: Acondiciona y hace que el cabello se vea brillante, voluminoso e hidratado.

2. Mascarilla de aguacate

Ingredientes: medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, y una yema de huevo.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea. Se recomienda aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, en forma de masajes.

Ten en cuenta que si tu cabello es mixto (raíces grasas y puntas secas) se debe aplicar solo en las puntas. Se deja actuar durante una media hora y se aclara con abundante agua tibia.

Beneficios: Altamente nutritiva y antioxidante.

3. Mascarilla de aloe vera

Ingredientes: media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.

Mezclamos muy bien y cubrimos el cabello con el producto. Se deja actuar durante una media hora y se aclara con abundante agua fría.

Beneficios: Nutre y repara el tejido dañado.

Finalmente te recomendamos el uso de estas mascarillas naturales ya que son tratamientos naturales que no incluyen químicos, son nutritivas, sencillas de aplicar y le darán  sedosidad a tu pelo y una mejor apariencia. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Una respuesta a “Cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello”

  1. Buenos días! Saludo desde Venezuela, justo estaba buscando mascarillas naturales, tengo el cabello canoso y quiero mantenerlo suave, con brillo y con movimiento.

    Gracias, gracias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *