Skip to main content

Cómo aclarar tu cabello naturalmente

Mantener el pelo claro y tratado es una tarea difícil para muchas mujeres, pero puedes ser capaz de aligerarlos naturalmente con té de manzanilla. La manzanilla está indicada para aclarar el cabello, porque la aplicación de té en el cabello limpio y húmedo proporciona un color más dorado y un brillo perfecto, lo ideal es utilizar champú de manzanilla para la limpieza del cabello, ten en cuenta que el champú de manzanilla es un gran astringente y elimina grasa, mantiene el cabello saludable y suave.

Cómo debes aclarar tu cabello naturalmente

Prepara un té fuerte de manzanilla y pasa el líquido frío en tu cabello, retirarlo en la ducha y dejar reposar una hora y media, permanecer en el sol para potenciar el efecto de la manzanilla en el cabello, es necesario que peines tu cabello completamente y dejes que se seque naturalmente, esta receta casera está indicada para personas que ya tienen los tonos de claros de castaño o rubios, tu cabello debe tener una base clara que promueva un matiz en tonalidad y un brillo en su color.

La receta casera de té de manzanilla mejora la tonalidad de las hebras y aumenta el brillo en el color de tu pelo, dejando el cabello suave y agradable, el proceso es gradual y siempre debe aplicarse después de limpieza e hidratación de cabellos porque la manzanilla natural acelera el blanqueamiento del pelo. Lo indicado es aplicar el té de manzanilla tres veces por semana, porque lo ideal es lavar el cabello cada dos días, porque el pelo necesita aceites naturales para mantenerse saludable y fuerte, el acondicionador de aire debe aplicarse sólo en los bordes para cerrar las cutículas y mantener el brillo del cabello, es esencial para evitar el contacto con la raíz. Es necesario hidratar la parte más seca del cabello para prevenir la untuosidad de las hebras y el aspecto de cabello graso y sin vida.

Beneficios de aclarar tu cabello naturalmente

La manzanilla promueve un efecto protector y restaura el color original del pelo, es esencial utilizar las flores de la planta para preparar el té y aplicar en el cabello, entre los ingredientes activos de la planta están los derivados del azuleno que se utilizan en la elaboración de tintes naturales para el cabello.

Puedes preparar una receta casera de manzanilla en leche entera para aclarar tu cabello, poner un vaso de leche a hervir y luego agrega una cucharada de flores de manzanilla, deje la tapa en diez minutos y luego aplicar en el pelo después de la limpieza del pelo, agrega gradualmente la mezcla en los peines de madera y dentado, tenga en cuenta que la leche ayuda a proteger las hebras del pelo y nutre los aspectos más destacados, déjalo secar de manera natural, pero no olvides que el resultado es gradual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *