Skip to main content

Aprende cómo rizar tu cabello

¿Tienes un cabello liso o con rulos sin definir? Aquí te enseñamos a rizar el cabello de distintas formas para que luzcas una cabellera perfecta, con movimiento y vida.

Consejos para aprender a rizar tu cabello

Cuando abusamos del uso de planchas, secadores y tenazas, el cabello puede sufrir daños difíciles de reparar. Lo mejor será tratar de darle un poco de respiro al pelo, evitando las técnicas con productos químicos o la exposición al calor.

De esta manera, si quieres conseguir un cabello rizado perfecto, sigue estos consejos:


RIZAR TU CABELLO DE FORMA NATURAL

Hazte trenzas

Una forma natural de conseguir tener el cabello rizado o con ondas es haciéndote trenzas con el pelo mojado. Puedes hacerte una sola o pequeñas trenzas en todo el cabello.

Si quieres que te queden más marcados, trata de dormir con las trenzas durante la noche y al otro día lucirás una melena con ondas súper bonita.


Usa ruleros

Una excelente manera de tener unos bellos rulos sin necesidad de colocarte productos o someter tu cabello al calor. Prueba colocándote los ruleros con el pelo húmedo o mojado y sepáralo en mechones.

Para conseguir mejores resultados, déjalos en tu cabeza por más tiempo y recuerda que los hay de distintos tamaños —escoge el que prefieras.


Consigue una cinta de pelo

Este método te servirá para lograr tener unas ondas o rizos a la antigua. Solo necesitarás una tira o cinta de pelo.

Colócala en tu cabeza —como si te estuvieras poniendo una gorra— aún con el pelo húmedo. Luego, toma de a pequeños mechones de cabello y ve enrollándolos en la cinta, ayudándote de horquillas para sujetar el cabello.

Espera a que seque o hasta el otro día y consigue un efecto de rulos a la antigua muy hermoso.


Hazte rodetes o moños

Para lograr ondular el cabello de esta manera, solo deberás dividirlo en cuadro secciones. Luego, tomarás cada mechón de la sección y lo enrollarás o retorcerás sujetándolo con una goma u horquillas.

Lo mejor es hacerlo con el cabello húmedo o mojado, para lograr mejor efecto ondeado.


Utiliza una crema para peinar

Si tu cabello sigue siendo rebelde y aún te cuesta conseguir esos rizos súper firmes y duraderos, te recomendamos que pruebes usando una crema especial para cabellos rizados u ondulados. Con ayuda de este tipo de producto, más los trucos que te hemos dado anteriormente, lograrás un efecto realmente perfecto.


Riza el cabello con tus dedos

Una forma fácil y rápida es hacerte rulos con los dedos. Para ello deberás ir separando el pelo por mechones e ir girando tu dedo.

Te recomendamos que el cabello esté mojado, que utilices una crema para peinar y que, si quieres un efecto mucho más pronunciado y duradero, uses secador de pelo, un spray y alborotes un poco tu cabello para terminar de definir el estilo.

Para conseguir que estas técnicas funcionen en tu tipo de cabello, asegúrate de tener en cuenta la diferencia entre el pelo rizado y el pelo ondulado, ya que los grosores del cabello varían en cada caso y algunos son más fáciles de rizar que otros.


Con estos consejos ya haz aprendido cómo rizar tu cabello y qué métodos naturales llevar a cabo para no estropear tu pelo.

Si quieres que el look sea más duradero sé paciente, espera a que seque el cabello y evita utilizar cepillos. Y si no te molesta usar calor u otros productos, inclínate por la plancha de pelo, el secador o rizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *