Skip to main content
los mejores productos caseros para el cabello

Los mejores productos caseros para el cabello

¡Buenaaas corazoneees! Hoy os traigo a Ana Perez una invitada de lujo especializada en tratamientos de cabello y que nos aportara su opinión sobre el gran secreto de las mujeres, ¡el secreto maximo! y este no es otro que… ¡Los mejores productos caseros para el cabello! 
Bueno Ana, dejo el articulo en tus manos y esperamos que os guste mucho, ya que es de gran utilidad!

¡Hola chicas! soy Ana, antes de nada dar las gracias a besecrets por permitirme el lujazo de aportar mi granito de arena y espero poder ayudaros en todo lo que pueda. Soy especialista en tratamientos y cuidado de cabello, mi redacción es algo tecnica, espero que os guste, bueno hoy hablaremos de de lo mejor en productos caseros para el cabello,

¡Vamos a por ello, empezamos!

¿Que es esto de productos caseros para el cabello?

Los productos caseros para el cabello son de mucha utilidad, ya que con ellos podemos evitar el uso de productos químicos que a lo largo del tiempo pueden dañarlo así como exponerlo a altas temperaturas como el uso de la plancha o secador, debemos nutrirlo no solo por fuera sino por dentro con una alimentación balanceada y equilibrada.

Como muchos saben el cabello al igual que la piel siempre están expuestos a factores que los pueden debilitar, ya sea por el clima, cambios hormonales, el constante uso de productos químico e incluso por llevar una mala alimentación. Cuando nuestro cabello se debilita tiende a caerse, luce reseco y pierde ese brillo que a simple vista nos hace ver mal estéticamente, para la gran mayoría de las mujeres tener un cabello hermoso es parte del día a día por eso es que deseamos fortalecerlo para que siempre luzca sano, fuerte y sobre todo hermoso.

En las tiendas podemos encontrar infinidades de productos para el cabello, pero muchas veces están fuera de nuestro alcance económicamente o no dan los resultados que deseamos obtener. Por suerte hoy en día existen muchas alternativas naturales con las que podemos acceder fácilmente y conseguir unos resultados increíbles.

Con estos productos caseros para el cabello obtendrás un efectivo tratamiento natural para fortalecerlo y nutrirlo.

A través de este artículo te daremos unas simples recomendaciones para nutrir y fortalecer tu cabello.

Antes de iniciar con cualquier tipo de tratamiento, debes tener en cuenta ciertos hábitos que debes aplicar a diario para complementar el tratamiento y de esta forma sean más efectivo como por ejemplo: beber agua, el mantenernos hidratados es una de las bases fundamentales más efectivas para tener un cabello saludable, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día.

Consejos y Vitaminas en productos caseros para el cabello

Las vitaminas juegan un papel importantísimo en la salud y fuerza de nuestro cabello, ya que ella se encarga de protegerlo de los diferentes factores contaminantes, es bueno incluirlas tanto en la alimentación como en los tratamientos para el cabello.

La vitamina A es conocida por su gran aporte al cuero cabelludo, la vitamina B para darle la fortaleza que necesita y la Vitamina E para brindarle el crecimiento y brillo que necesita. Estas vitaminas las podemos encontrar en fruta, cereales y verduras.

En nuestro tratamiento debemos incluir minerales que son importantes para la salud y fuerza de nuestro cabello los más recomendados para este tipo de tratamiento son: el cobre, el zinc y el hierro. También lo podemos conseguir en las frutas, verduras, cereales y lácteos.

El mal uso o abuso del tinte es otro factor dañino, estos causan que nuestro cabello se debilite hasta pueden llegar a ser un grave problema. Cuando exponemos a nuestro cabello a altas temperaturas, debemos protegerlo es importante, así como también evitar el uso excesivo del secador o de plancha.

Debes tener en cuenta estas recomendaciones, recuerda que no solo es aplicar un tratamiento sino que debemos poner de nuestra parte para que podamos obtener los resultados deseados.

Ahora bien, además se seguir los consejos anteriores, es bueno aplicarse unos remedios naturales que te ayudaran a nutrirlo y fortalecerlo.

Remedios naturales caseros para el cabello

El romero como producto natural para el cabello

El Romero como producto natural para el cabello

El romero, es una planta que estimula el crecimiento de nuestro cabello y ayuda a evitar en un futuro la aparición de las canas, este maravilloso elemento con el aceite de oliva que ayuda a hidratarlo y darle el brillo que deseamos.

Para preparar este remedio solo debes:

  • Colocar en un recipiente 2 cucharadas de romero seco con aceite de oliva.
  • Llévalo al microondas por unos 4 o 5 minutos.
  • Déjalo reposar por unos 3 días.
  • Cuando esté listo lo pasas por tu cuerpo cabelludo realizando unos masajes circulares.

Aloe vera mejor producto cabello

Aloe Vera es ideal para el tratamiento de cabello

Otro de los productos caseros para el cabello, es el, aloe vera con miel, si estos 2 elementos son conocidos por sus múltiples propiedades, tanto para el cuidado de la piel como para el cabello. Las vitaminas que poseen fortalecen el cabello de forma natural, dando un increíble grosor, además evita que se caiga. Para prepararlo debes mezclar el cristal del aloe vera con 3 cucharadas de miel, cuando esté lista aplícala cobre el cuero cabelludo y deja actuar por unos 20 minutos.

Como muchos saben el huevo es muy conocido por contener vitamina E que ayuda al fortalecimiento del cabello, le da brillo y además lo restaura de algunos daños ocasionados. Para su uso es muy sencillo, solo bate el huevo y aplícalo en todo el cabello, deja pasar unos 20 minutos y lávalo como normalmente lo haces.

Aguacate producto casero cabelloAguacate y su característica natural para el cabello

El aguacate es muy conocido popularmente por ser uno de los mejores tratamientos naturales para el fortalecimiento del cabello, este maravilloso elemento posee un aceite que lo nutre de una forma increíble.

Para aplicarlo en tu cabello,

  • Saca la pulpa de un aguacate bien maduro.
  • Mézclalo con 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Aplícalo por todo el cabello dejándolo actuar por unos 20 minutos.
  • Luego lavarlo como de costumbre.

El yogurt y sus beneficios naturales para el cabello

El yogurt y sus beneficios naturales para el cabello

Unos de los principales beneficios del yogur en el cabello, es que aporta una gran cantidad de proteínas que son esenciales para el crecimiento tanto del cabello como el de las uñas. Si eres de esas personas que no consumen suficientes proteínas ten en cuenta que tu cabello no crecerá como lo deseas, lo mejor es llevar una dieta rica en proteínas, para ello se recomienda consumir unos 46 gramos al día. Una porción de yogur te estaría brindando unos 20 gramos de proteínas, puedes tomar uno en el desayuno y otro a la hora de la merienda.

Recuerda que este es un tratamiento lento que solo surgirá efecto si lo haces a diario, además lo puedes respaldar con los tips anteriores y recortando solo las puntas cada 6 o 8 semanas para que el cabello se renueva y crezca sano y saludable.

Y hasta aquí el artículo sobre los mejores productos caseros para el cabello, espero no haberme pasado con tecnicismos y que el texto sea ameno, espero que os haya gustado, si es así hacedmelo saber en los comentarios, lo mismo para vuestras dudas, si teneis alguna dejarnosla aquí abajo y estaré encantadísima de ayudaros en todo lo que mi experiencia pueda!

Un besazo muy grande guapísimas y nos vemos pronto por aquí

——————————————–

¡Muy bien!

Genial artículo por parte de Ana, muchísimas gracias por pasar, dejar tu granito de arena y ayudar a nuestras increíbles usuarias sobre tratamientos de cabello y cuidados de pelo.

Si queréis más información sobre cuidados y tratamientos de cabello, teneis nuestra sección dedicada a ello, “Cabello, todo lo que necesitas”, con entradas como:

Nos vemos muy pronto con más artículos y novedades!!

Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *