Cómo maquillarse para una cita

¡Holaaa! ¿Que tal están mis amores? espero que bien! Resulta que ayer noche nos pusimos una peli de comedia bastante romanticona en Netflix y una de las escenas que mas me llamo la atención fue cuando la protagonista se arreglaba en exceso para asistir a la primera cita a ciegas que le habían planeado sus amigas y como no puede ser de otra forma, eso me dio una idea para escribir un articulo y transmitiros mis consejos para aplicarse un maquillaje ideal para una cita!

Antes de empezar me gustaría deciros que en este articulo he intentado describir una solución para maquillaros de forma natural para una cita, pero si aún no tenéis esa cita ideal, es mas, si estáis luchando por conquistar a alguien y no sabéis si le gustáis a esa personita especial, os recomiendo estos consejos para saber si le gustas a alguien que os ayudarán a conseguir esa cita tan ansiada con esa persona que tanto deseáis.

 

Cómo debes maquillarse para una cita, paso a paso


El Primer

Ahora sin más dilación empezamos aplicando un Primer, que por si no lo conocéis es un producto que se aplica antes de la base y extiende de manera suave por toda la piel, generalmente nos lo aplicaremos con los dedos pero recordad, siempre aplicar el primer de manera suave y uniforme.

En mi caso uno de los Primers que más utilizo y de los que mas me gustan es el bálsamo POREfesional de Benefit, que minimiza al instante la apariencia de los poros y lineas de expresión dejándonos una piel lisa y suave, este bálsamo destaca por tener una textura sedosa, ligera, se adapta a todo tipo de piel y por no contener aceites, ademas este primer nos aporta un derivado de la vitamina E que es bastante conocida por proteger la piel.


La Base

Una vez hemos aplicado el Primer, pasamos a la Base, si, la base es la parte mas importante del maquillaje ya que nos permite aplicar una capa del mismo tono que nuestra piel que disimula perfectamente nuestras imperfecciones y a la vez nos hidrata y protege la piel.

En mi caso usare la increible base Studio Sculpt Foundation de Mac, acordaros que es muy, pero que muy importante seleccionar una base de maquillaje adecuada para vuestro tono de piel, para aplicarla me aplico base en un dedo y voy poniéndome puntitos en la cara para posteriormente difuminarlo con un beautyblender para que quede un resultado natural, usamos el beautyblender porqué  no es nada recomendable aplicar la base arrastrando con una brocha, por ello con el beautyblender lo que hacemos es dar taps y así conseguimos una aplicación natural y uniforme.


El corrector

Posteriormente a la base, nos toca aplicarnos el corrector, a mi me gusta mucho el corrector Age Rewind Concealer de Maybeline ya que es uno de mis correctores de maquillaje favoritos, para aplicarnos el corrector realizamos triángulos invertidos en la zona inferior de los ojos  y también en mis parpados de manera que haga como de prebase para las sombras que nos aplicaremos posteriormente y también nos los aplicaremos en las zonas mas altas y bajas de nuestro rostro para atraer un poco mas de luz.

Realizaremos lo mismo de antes, con el beautyblender procederemos a difuminar el corrector dando toquecitos, recordad que debemos tener mucha paciencia y difuminar lo que encontremos nosotras mismas oportuno, recordad que buscamos un acabado natural, ademas notareis esa sensación particular y relajante que nos aporta el beautyblender.


Polvos translucidos

Con el polvo translucido de Airspun y usando otra vez el beautyblender nos aplicaremos y difuminaremos el producto debajo de los ojos y en los parpatos y esto lo hacemos para sellar el corrector y prevenirnos de que nos salgan grietas en la aplicación y se mantenga super fijo durante todo el día.

Hablando de sellar maquillar, el producto que usaremos para fijar el resto del maquillaje que nos hemos aplicado son los polvos Mineralize Skin Finish de MAC y esta vez si, usaremos una brochita para aplicarnos el producto a toquecitos por todo nuestro rostro, este polvo en especial no tiene mucha cobertura así que normalmente su uso se basa en fijar, posteriormente con la misma brocha iremos retirando el exceso de polvo del Airspum para que no nos reseque mucho los ojos.


Sombra de ojos

Hablando de ojos,  hoy los voy a trabajar con Ultimate Palette -Brights de Nyx, me aplicare inicialmente una sombra de color vainilla desde el área del hueso de la ceja en dirección a los lagrimales para que destace con un poco de luz, con la misma paleta, seleccionamos una sombra doradita algo oscura y con nuestros dedos nos lo aplicaremos para aumentar el pigmento de la sombra que nos hemos aplicado posteriormente, en mi caso también me aplicare un poco en la zona inferior de mis ojos.

Ultimate Palette Brights de Nyx

Ahora selecciono el color vinotinto, es una sombra satinada y la voy a estar aplicando en el área de mi cuenca del ojo, tengo que recomendaros que este paso lo hagais bastante, pero bastante difuminado hasta conseguir el degradado ideal para nosotras, intentad no llegar a los extremos y de esta manera no tapareis los colores anteriormente aplicados, debemos buscar un resultado difuminado pero a su vez muy, muy limpio!

A continuación aplicaremos una sombra gris algo más opaca y la aplicaremos con un pincel que tenga punta y lo aplicaremos en el borde de las pestañas para conseguir ese volumen y que se vean mucho más llenas y darle un efecto tipo smoke al maquillaje, esta sombra aplicárosla algo gruesa, también debéis aplicaros esa sombra gris por la zona inferior opuesta al lagrimal con lo cual conseguiréis acentuar mucho mas vuestra mirada.

Ahora seleccionare una sobra color champagne y me la aplicare en la primera/tercera parte del ojo simplemente para abrir un poquito más la mirada y después seleccionare una sombra perla para ponerme un poco en los lagrimales y de esta manera darle mas luz al maquillaje.


El Delineador

Pasamos al delineador nitido de Nyx, exactamente yo tengo el Matte liquid liner y nos delinearemos la parte superior de los ojos, yo personalmente me realizo una linea bastante, pero bastante finita muy pegadita a las pestañas para que no tape la linea de sombra gris que hicimos anteriormente, una vez terminemos deberemos aplicarnos la mascara de pestañas de Lorea’l Telescopic en mis pestañas superiores y inferiores.


Polvos de contornear

Una vez hayamos terminado con los ojos, continuaremos aplicándonos maquillaje en la piel, en este caso usare una brocha bastante gordita para aplicarme estos polvos de contornear de Anastasia, exactamente si no recuerdo mal, uso Anastasia Beverly Hills Havanna y Fawn contour powders, nos enfocaremos en ese huesito del pómulo y lo acentuaremos como creamos conveniente, preferimos dejaros esto a gusto personal porque hemos detectado que cada persona se aplica los polvos de contornear con la intensidad que desee, yo personalmente aplico también un poco de polvo de contornear en mi frente, en la zona de la papada y también en la barbilla.

Cómo tip recomendamos aplicarse un poco de contorno de polvos en la nariz para hacer que esta se vea mas fina, recordad que cuanto mas certa hagais las lineas, mas finita se va a ver la nariz, entonces lo que yo hago después de realizarme las lineas es difuminar con la brocha gordita que os comente antes.

 


El colorete

Me encanta el colorete Tarte Blush y me lo aplicare desde los pómulos hacia atrás, con suavidad y sin que destaque mucho, queremos naturalidad y aunque recomendamos que vosotras mismas seáis las juezas de la cantidad que deseéis poneros, lo ideal para las citas es parecer lo mas natural posible.


El labial

Pasamos a los labios, yo me aplico un producto del cual tengo pendiente haceros una review completa porque me ha dejado bastante sorprendida, este es el labial liquido en un tono rosita clarito de Nyx Lingerie y lo aplicare en mis labios.


El Spray Fijador

Y para finalizar nos rociaremos el spray fijado de Maybelline Master Fix Setting Spray y este es un producto que básicamente lo que hago con el es rociarlo para eliminar el exceso de polvo y que nos dure el maquillaje todo el día.


Hasta aquí el articulo de hoy, se que es un poco complicado explicaros mediante un articulo como aplicarse un buen maquillaje para una cita pero es que de momento me da bastante verguenza exponerme delante de la camara.

Espero que os haya gustado este articulo y lo mas importante, espero que os haya sido de utilidad!

Y si lo que buscáis són consejos para saber si le gustas a alguien, no dudeis en visitar el enlace que lo explican genial!

Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *